MIGRANDO es una propuesta que surge en conjunto entre el Colectivo Contrapique de Ecuador, varias y varios documentalistas de América Latina.

MIGRANDO es un proyecto fotográfico abierto, colectivo, colaborativo, sin fin de lucro que tiene como objetivo visibilizar por medio de un producto transmedia, las problemáticas políticas y sociales como el desplazamiento, la discriminación, la xenofobia, la explotación y también de rescatar aspectos como la solidaridad y los procesos organizativos que se han dado en torno a los últimos fenómenos migratorios en Latino américa. Además de mostrar cómo las condiciones y funcionamiento del sistema capitalista imperialista influye directamente en esta ola migratoria, en especial en países como los nuestros.

CONVOCATORIA

Invitamos a colectivos y a fotógrafos documentalistas residentes en América Latina a participar en este proyecto a través del envío de fotografías o series fotográficas referentes al tema realizadas entre el año 2018 y enero del 2019 , que serán sistematizadas en un proyecto transmedia.

Este proyecto no cuenta con ningún aporte económico de ningún organismo gubernamental, privado, ni ong´s y es desarrollado totalmente de manera independiente y autogestionada. Su realización es producto de la colaboración de todas y todos los participantes.

DERECHOS DE AUTOR

Se garantiza que los derechos de autor de las fotografías seguirán estando en posesión de sus autores. y las imágenes serán usadas solo para el proyecto y sin ningún fin de lucro. El nombre de los todos los participantes aparecerá en la plataforma web junto a sus imágenes.

Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

Los autores de las fotografías en caso de haber menores de edad, deben garantizar contar con los derechos de las piezas enviadas y con la debida autorización de los representantes de los menores retratados.

PLAZOS Y FORMATO

Los trabajos pueden ser enviados hasta el 3 de febrero del 2019 al mail contrapique.ec@gmail.com , el formato es libre, las fotografías pueden estar en blanco y negro o a color y cada una debe incluir un pie de foto o una descripción general de la obra. (Incluir fecha y lugar donde se obtuvo la imagen)

No hay límite de imágenes o series fotográficas que los participantes deseen enviar

CURADURÍA

El proceso de selección y curaduría lo realizará un grupo de documentalistas con trayectoria en el medio

SELECCIÓN

La selección final se la anunciará el 24 de Febrero

PUBLICACIÓN

La publicación del proyecto transmedia se realizará el 14 de Marzo en la plataforma web del proyecto

ACTIVIDADES PARALELAS

Se realizarán eventos de lanzamiento en varios lugares a confirmar.

Deja un comentario