Red Generación Espontánea, plataforma de colaboración y difusión de proyectos visuales e iniciativas culturales independientes, convoca a creadores interesados en la producción de la imagen (fotografía, Gif, animación, videoexperimentación, etc.) a participar en la presente convocatoria para formar parte de nuestro nuevo ciclo de exposiciones audiovisuales / Diálogos (Marzo 2019 – Febrero 2020).

El objetivo de Red Generación Espontánea es dar visibilidad al trabajo artístico de nuevas generaciones sin altos costos de producción, así como generar movilidad e intercambios ágiles en el ámbito cultural. Por ello, la difusión de las obras seleccionadas se realiza a través de exposiciones audiovisuales en espacios que permiten libertad de acción y una interacción más inmediata entre el autor, la obra y el público.

BASES DE PARTICIPACIÓN

· En caso de ser imagen fija enviar proyecto en archivo PDF (menor a 20 MB) con máximo 10 imágenes (baja resolución) por archivo. Incluir breve planteamiento escrito sobre la conceptualización del proyecto.

· En caso de ser proyectos de video, gif o animación (duración máx. 2 min) enviar el enlace a carpeta drive o al sitio web/canal correspondiente. Incluir breve planteamiento escrito sobre la conceptualización del proyecto.

· Selección de proyectos. Se notificará vía email a los seleccionados y se les confirmará la fecha de la primera reunión para la revisión presencial de su proyecto.

· La fecha límite de recepción de proyectos es el 02 de marzo 2019. El envío es a generacionespontaneamx@gmail.com.

· La selección estará conformada por 5 proyectos visuales, cuyos creadores deberán pagar cada uno la cuota de recuperación* antes de la primera reunión.

*La cuota de recuperación $500 pesos mx (pago único) por autor seleccionado cubre la difusión del proyecto a través  de nuestra página web http://www.generacionespontaneared.com/ y canal https://vimeo.com/generacionespontanea, así como asesorías de consolidación de proyecto y oportunidades de intercambio entre las diferentes iniciativas culturales (México y Argentina) que forman parte de la red hasta el momento durante nuestro 2º Ciclo de Diálogos (Marzo 2019 – Febrero 2020).

Deja un comentario