Convocatoria para mujeres fotógrafas de Latinoamérica

Elizabeth Farinango
Elizabeth Farinango

PRESENTACIÓN:
Digital

PARTICIPANTES:
Mujeres y quienes se consideren mujeres, nacidas en América Latina. Mayores de 18 años. En todos los niveles de experiencia profesional y todas las áreas fotográficas. Pueden participar también quienes hayan postulado sus obras en otras convocatorias de Fotógrafas Latam. No hay restricciones, toda la comunidad es bienvenida.

Buscan imágenes desde fotografía experimental, escenificadas o conceptuales hasta fotografía de calle o documental. Los trabajos de las seleccionadas formarán parte de la exposición fotográfica organizada por Fotógrafas Latam «LATINAS, le monde vu par les femmes d’Amérique latine», la cual se llevará a cabo del 1 al 15 de Junio 2020 en la Galerie Rivoli 59, París, Francia

REGLAS

1. Se permite una sola participación por POSTULANTE.
2. Se acepta blanco y negro o color; las manipulaciones digitales se aceptan si el fin de la propuesta lo justifica.
3. Se acepta el collage y las intervenciones u medios alternativos.
4. Se recibirá un único PDF con las imágenes postuladas y un breve texto explicativo.
5. Las imágenes enviadas en el PDF deben ser DIGITALES en formato JPG. Si son fotografías realizadas con celular deben ser en alta calidad, hechas con un dispositivo móvil que garantice la resolución de la misma y una calidad al imprimir en formato 40x50cm. De lo contrario será descartada.
6. No se permiten marcas de agua.
7. Los trabajos seleccionados se solicitarán en alta calidad, una vez se anuncien a las ganadoras.
8. Las postulantes garantizan que el trabajo presentado es de su autoría.
9. Las participantes aceptan no presentar trabajos que infrinjan derechos de autor, propiedad intelectual, confidencialidad o cualquier otra naturaleza que esté sujeta a derechos y permisos de terceros.
10. Los derechos de autor de las obras son exclusivos de la participante y esta concede autorización a Fotógrafas Latinoamericanas para la utilización de las mismas en la campaña de promoción y sus respectivas publicaciones en redes y medios.
11. Fotógrafas Latam se compromete a custodiar los archivos digitales y obras físicas, a fin de garantizar los derechos de las autoras.
12. Se resguardará el derecho a la transparencia de la información y se le dará un tratamiento acorde con la ética y la moral.

Más información de esta convocatoria en https://fotografaslatam.com/

*Fotografía de presentación de Elizabeth Farinango. Ganadora del anterior concurso

ESPACIO GAF
Plataforma de difusión, experimentación y diálogo sobre la imagen. Muestra de proyectos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Director @marceldelcastillo

8 Comentarios

  1. ” Las imágenes enviadas en el PDF deben ser DIGITALES en formato JPG”

    sean claros porque no es posible enviar una imagen en dos formatos.
    En el sitio web no amplian la informacion sobre el concurso.

  2. No he visto ni una sola convocatoria en toda mi vida que sea para «fotógrafos hombres», que tiene que ver una cosa con la otra?

Deja un comentario