El Centro Cultural La Moneda y la Galería de Fotografía Chilena abren convocatoria a curadores para proyectos expositivos fotográficos a presentarse en su sede en Santiago de Chile.

La convocatoria seleccionará dos proyectos curatoriales de curadores chilenos que presenten una monografía de un autor nacional, aunque en el corto plazo la intención es poder ampliar la invitación a curadores latinoamericanos para generar lazos entre los autores chilenos y agentes de fuera del país.

Junto con cada una de las exposiciones que se realicen el CNCA editará e imprimirá una publicación que será parte de una colección. Este dispositivo permitirá dar a conocer autores nacionales en otras regiones y fuera del país y se encontrará disponible a través de los sitios web del CNCA y del Centro Cultural La Moneda.

Las propuestas serán exhibidas en la Galería de Fotografía Chilena (ex Galería Túnel) del Centro Cultural La Moneda entre octubre de 2016 y marzo de 2017. Un espacio que cumple con el objetivo de dar circulación de autores a nivel nacional e internacional y asimismo de afianzar la asociatividad entre curadores y autores, un deseo que comparte el Estado y el Centro Cultural y que hoy se concreta con esta galería, un espacio inédito en el país.

La convocatoria impulsada específicamente por la Macro Área de Artes de la Visualidad, es parte de un proyecto sistemático que busca materializar las políticas del Área de Fotografía. Como parte de este programa se contempla, por ejemplo que el próximo año se presente la muestra del premio Rodrigo Rojas de Negri  2016 en el espacio.

Para esta instancia, podrán presentar proyectos al concurso curadores que sean chilenos residentes en el país o en el extranjero o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación y que sean mayores de 18 años.

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por un representante del Departamento de Fomento del CNCA; un integrante del Comité de Expertos del Área de Fotografía del CNCA; la Coordinadora de exposiciones del Centro Cultural La Moneda más un/a fotógrafo/a o un/a curador/a y un/a representante del ámbito cultural y patrimonial, ambos escogidos por su destacada trayectoria nacional y/o internacional.

Revisa las bases dela convocatoria AQUI

La nómina de seleccionados se publicará en la página web del Consejo Nacional Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural La Moneda especificando el nombre de las personas ganadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here