En el marco del Decenio Internacional para Afrodescendientes 2015-2024 y de las políticas de cooperación internacional orientadas al desarrollo de la AECID se abre la convocatoria AECID para proyectos visuales AFRICAMERICANOS.

Con el objetivo de presentar diversas miradas sobre las comunidades afrodescendientes en América Latina, visibilizar distintas realidades y generar reflexiones sobre la actualidad de la comunidad, el Centro Cultural de España lanza una convocatoria para la selección de un proyecto de producción o investigación fotográfica y audiovisual que será presentado en las plataformas del proyecto AFRICAMERICANOS: exposición, publicaciones, página web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría.

Los proyectos presentados pueden ser de nueva producción, o de investigación sobre archivos, imágenes familiares o de época. Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores y gestores especializado, compuesto por un representante del CCE, uno de sede de la AECID, uno del Centro de la Imagen de México y el curador del proyecto. En el caso de la exposición, el proyecto se hará cargo de todos los costos de producción de la obra y su adaptación para las plataformas digitales.

La convocatoria está destinada por ahora para autores de Costa Rica, Ecuador y Uruguay. Pendientes si se abre la convocatoria para otros países

Visita la web dela convocatoria para el registro y las bases de participación AQUÍ

Deja un comentario