Entre los días 04 de mayo y 10 de junio de 2018, el Instituto Adelina recibirá los portafolios, que incluyan proyectos y propuestas de investigación, de artistas residentes en países de América Latina. La recepción estará a cargo del equipo de curadores que acompaña la 1ª edición de la Residencia Adelina. Se considerarán válidas aquellas propuestas de artistas que nacieron y/o son residentes en países de América del Sur, Caribe o América Central.

La Residencia Adelina estará dividida en dos etapas consecutivas y recibirá un(a) artista brasileiro(a) y un(a) artista extranjero(a) a la vez. Entre las etapas de agostoseptiembre y octubre-noviembre se seleccionarán cuatro artistas en total. Esta convocatoria se extenderá por los 02 (dos) meses de residencia artística en la ciudad de San Pablo, Brasil, y recibirá proyectos de pesquisa de los más variados lenguajes con el objetivo de reunir artistas de distintas generaciones, que actúan en los diferentes campos del arte contemporáneo

Sobre a Residencia Adelina

En su primera edición, la Residencia Adelina recibirá 02 (dos) artistas en cada una de las dos etapas, las que durarán 60 (sesenta) días y serán divididas de acuerdo con lo que sigue:

Etapa 01: julio-agosto

Etapa 02: septiembre-octubre

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Edad mínima de 18 años.

-Comprobación de nacionalidad o Residencia en países de América del Sur, América Central o Caribe, de años como mínimo.

-Responsabilizarse en la obtención de la visa para Brasil, cuando sea necesario, así como de cualquier otra documentación que sea requerida para el viaje.

INSCRIPCIONES

Los artistas deberán completar un formulario de inscripción anexado en la convocatoria y enviarlo por correo. Asimismo se adjuntará el proyecto que será pesquisado y/o desarrollado durante la Residencia y su portafolio actualizado, en formato PDF. Email de la Residencia Adelina: residencia@institutoadelina.org.br En el “título” del correo, con fines de organización, el nombre artístico y el país del artista deberán aparecer. Al inscribirse, el artista acepta las condiciones de la convocatoria, detalladas a continuación:

  • completar la ficha de inscripción en línea con informaciones personales;

-presentar una carta de intención explicando en detalle su interés en participar en la Residencia Adelina;

-enviar una descripción breve del proyecto a desarrollar durante la Residencia Adelina;

-enviar portafolio y currículum actualizados.

Envío de proyectos

El envío de proyectos de investigación podrá ser realizado de 04/05hasta 10/06 para el e-mail residencia@institutoadelina.org.br

Acceda a la convocatoria para registro e información

+ info en:  www.institutoadelina.org.br

Deja un comentario