El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a fotógrafos emergentes, artistas visuales y estudiantes de arte, que trabajen con la fotografía y que sean chilenos o extranjeros de la Región Metropolitana a participar del Laboratorio de fotografía “Galería Temporal”, el cual será dirigido por Cristián Ochoa.

Esta iniciativa busca profesionalizar a artistas emergentes con el fin de generar y crear diálogos que permitan visualizar de manera más extensa y profunda los campos en que se desarrolla la performance y la fotografía contemporánea.

Este laboratorio se plantea como una experiencia en la que se podrán compartir visones en torno a la migración, teniendo como pilar fundamental la relación con el entorno y cómo éste ha ido cambiando de colores y formas según también ha ido cambiando la población. A través de la experiencia de cada participante, se irán compartiendo métodos de acercamiento al trabajo fotográfico y los resultados que éstos tienen.

Durante la iniciativa, se analizarán los territorios para luego salir a fotografiar los barrios en los que se trabajará (Patronato, La Vega y Franklin). Los resultados de esta experiencia serán expuestos en estos mismos barrios.

Requisitos de postulación

1- Trabajos

  • Fotógrafos: Presentar una serie fotográfica sobre un tema específico. 15 imágenes (100 dpi y su lado más ancho 1500 px).
  • Artistas visuales: Presentar un trabajo donde se utilice la fotografía como dispositivo.

Se privilegiarán proyectos donde se trabaje el tema “migración” o similar.

2- Texto sobre el trabajo presentado. No más de 300 palabras.
3- Currículum Vitae. Una Carilla.
4- Dossier de trabajos

  • El artista seleccionado deberá autorizar por escrito ante el CNCA, la posible utilización, debidamente acreditada, de la imagen de su obra para fines de registro, difusión y educación de las exposiciones.

Las postulaciones deben enviarse vía correo electrónico a susana.tello@cultura.gob.cl
El plazo de cierre de las inscripciones para la presente convocatoria se extenderá hasta las 17:00 horas del 31 de julio de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here