Bases y Condiciones 2018

Destinatarios

Podrán participar de esta convocatoria todos aquellos que:

  • Sean personas mayores de 18 años
  • Se inscriban y presenten su material en término, según las condiciones establecidas.
  • Si son colectivos fotográficos debe constar un mayor de 18 años responsable del mismo.

Calendario

  1.  Apertura de convocatoria: Los trabajos podrán enviarse a partir del 01 de Mayo de 2018 mediante formulario disponible.
  2. Cierre de convocatoria: Los formularios de inscripción serán aceptados hasta el día 31 de Julio de 2018.
  3. Anuncio de las fotografías seleccionadas: Las fotografías seleccionadas serán informadas a partir del 15 de Agosto de 2018
  4. Fecha límite de recepción: Las fotografías seleccionadas serán recepcionadas hasta el día 17 de Septiembre de 2018
  5. Fecha de exposición: Las fotografías seleccionadas serán expuestas en las salas del Complejo Cultural de la Provincia de Santa Cruz entre los días 21 de Septiembre y 30 de Octubre de 2018.

Inscripción y participación

  • Los concursantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente.
  • Cada autor podrá participar con un máximo de 5 fotografías.
  • Deberán enviarse tantos formularios de inscripción como fotografías sean enviadas.
  • Para que la inscripción sea válida, cada participante deberá cumplimentar los campos designados como obligatorios del formulario, y deberá aceptar de forma expresa las condiciones fijadas por la organización.
  • Las fotografías serán enviadas a la dirección de correo convocatoria@photopatagonia.com.ar adjuntadas en baja resolución (1280 pixeles el lado más largo a 72 dpi)  y respetando el formato del nombre de archivo, apellidonombre_titulodefotografía.jpg 
  • Una vez que el participante adjunte las fotografías y cumplimente la ficha de inscripción, la organización dispondrá de un período de tiempo suficiente para seleccionar el material, y se informara al participante.
  • Impresión, montaje y envío de las fotografías seleccionadasLas fotografías deberán ser remitidas a: Señor Vuckovic Sergio; o Meoniz Julio, o Biagini Pablo (solo a uno de ellos)
    Avda. Néstor Kirchner 1653
    (9400) Río Gallegos
    Santa Cruz
    Argentina
  • Las fotografías que sean seleccionadas deberán imprimirse y enviarse montadas listas para ser colgadas para su exhibición. (VER: ALTERNATIVA)
    El tamaño final de las fotografías montadas deberán estar comprendidas entre un tamaño de 20×20 cm mínimo y un tamaño de 50×50 cm máximo, adoptando todos los tamaños intermedios posibles de acuerdo al formato original.
  • Todos los gastos de copiado, montaje y envío correrán por cuenta del participante.

*ALTERNATIVA:

La organización ofrece un servicio de impresión, montaje y envío, por medio de Buenos Aires Color, al que podrán acceder por medio de este link (link Buenos Aires Color) quienes informarán sobre los costos de este servicio los que correrán por cuenta del participante. Se puede pagar este servicio por medio de Pay Pal o con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria.
En el caso de los participantes que se encuentren fuera de Argentina y paguen este servicio con tarjeta de crédito recibirán el contacto vía mail de la administración de “Buenos Aires Color” a los efectos de validar los datos de la tarjeta.

De optar por este servicio las fotografías a subir deberán respetar las siguientes características técnicas:

  1. Tamaño real a 254 dpi , teniendo como umbral mínimo 180 dpi (lo que resulta realmente importante es que guarden la relación de proporción, ya que la edición de una imagen que sobra de algún lado solo la deberá hacer el participante)
  2. Formato color , RGB
  3. Los archivos deberán ser JPG de primera generación.
  4. Con respecto a los formatos y tamaños este servicio ofrece las siguientes alternativas, que serán tomadas por el participante de acuerdo al formato original y al tamaño deseado:

• 20 x 30 ó 30 x 45 cm

• 30 x 30 ó 40 x 40 cm

• 30 x 40 ó 38 x 50 cm

 

Devolución de las fotografías

Las fotografías participantes podrán ser retiradas hasta 30 días posteriores a la finalización de la muestra, las que no sean retiradas en este período serán usadas para muestras itinerantes como material de Photo Patatagonia mencionando en todos los casos los datos del autor de las mismas. Estas fotografías que no fueron retiradas en el período de 30 días también podrán ser donadas a instituciones públicas o privadas siempre citando el nombre del autor.
Derechos sobre las fotografías
El participante manifiesta y garantiza ser el único autor de la/s fotografía/s y titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s que presenta
Será responsabilidad del participante recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada fotografía, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que dicha fotografía haya sido tomada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen.
El participante será el único responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de imágenes preexistentes.
Sobre la certificación y participación en catálogo
La organización de Photo Patagonia extenderá un certificado de participación a cada autor seleccionado y una selección de sus fotografías expuestas formarán parte del Catálogo Digital Photo Patagonia 2018

Condición y Aceptación de las Bases

  • El participante deberá manifestar ser autor y titular de todos los derechos de explotación de la imagen.
  • Las fotografías a participar deberán haber sido tomadas por algún medio analógico o formar parte de cualquiera de las técnicas fotográficas alternativas analógicas.
  • Se acepta la intervención digital en algún paso del proceso, cuando esta sea indispensable para llevar a cabo la técnica en cuestión
  • Los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan todas y cada una de las bases del mismo.

Participa AQUI

Deja un comentario