PHotoESPAÑA abre la convocatoria al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año 2019. Los interesados tendrán hasta el 1 de abril de 2019 para enviar sus libros de fotografía, que tendrán que haber sido publicados entre el 1 de marzo de 2018 y el 1 de marzo de 2019. La convocatoria es internacional y está abierta tanto a autores individuales como a editoriales. El listado de libros finalistas, que serán expuestos en la Biblioteca Nacional de España durante PHotoESPAÑA 2018, se dará a conocer a lo largo del mes de mayo de 2019 en la página web del Festival.

PHotoESPAÑA quiere reconocer la importante función que la industria editorial tiene como medio para la difusión de la fotografía. Con este objetivo, lleva desde 1998 otorgando el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año. El galardón distingue los libros de fotografía más destacados del año en tres categorías diferentes:nacional, internacional, libro autoeditado, y una mención a la editorial destacada del año.

La convocatoria de esta XXII edición del Festival estará abierta hasta el 1 de abril de 2019. Podrán concurrir autores y editoriales de todas las nacionalidades que presenten libros de fotografía publicados entre el 1 de marzo de 2018 y el 1 de marzo de 2019.

Durante el mes de abril de 2019, un comité de preselección formado por profesionales del mundo editorial se encargará de seleccionar los libros finalistas que serán expuestos en la Biblioteca Nacional de España en Madrid. El listado de libros seleccionados se publicará en el mes de mayo en la web del PHotoESPAÑA.

Para participar, es imprescindible rellenar la ficha de inscripción a continuación.

Una vez registrado online, se ha de imprimir la ficha recibida por e-mail y enviarla, junto a dos copias de cada publicación a concurso, a la siguiente dirección:

PHotoESPAÑA 2019

Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año

C/ Verónica, 13

28014 Madrid

España

La recepción de libros permanecerá abierta hasta el 01 de abril de 2019. Se admitirán todos los envíos realizados hasta el mismo día del cierre de la convocatoria. El participante tendrá que pagar el coste del envío por completo y con entrega en la dirección indicada.

Los libros seleccionados para la exposición en la Biblioteca Nacional no serán devueltos. Los no seleccionados podrán ser recogidos, en las oficinas de PHotoESPAÑA, desde la comunicación de los preseleccionados y hasta el 27 de junio de 2019. Una vez pasado ese plazo, las publicaciones se enviarán a bibliotecas y centros culturales, donde pasarán a formar parte de sus fondos.

+ info en este ENLACE

coordinacion@phe.es

Deja un comentario