Fotografía contemporánea, fotografía latinoamericana

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (Cultura|MEC) y el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo (IM) convocan al Premio de Fotografía del Uruguay.

Esta iniciativa, es producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo y tiene como objetivo principal generar un ámbito de desarrollo para la fotografía uruguaya

Participantes

Podrán participar uruguayos o residentes en Uruguay, mayores de 18 años de edad, en forma individual o colectiva con una única propuesta fotográfica. Los nacidos en el extranjero deberán contar con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en Uruguay, lo que deberá demostrarse fehacientemente mediante la documentación de carácter oficial, sin excepción.

Premios otorgados

El trabajo seleccionado como ganador recibirá como premios por parte de las instituciones organizadoras, lo siguiente:

· La suma de $U 50.000 (Pesos uruguayos cincuenta mil). · Exposición en la sede del CdF, sala piso 1: el proyecto ganador trabajará con el acompañamiento de un/a curador/a durante el proceso de producción y montaje, que será designado/a por la organización en común acuerdo con el artista.

· Publicación de un libro sobre la obra del/de los autor/es. La misma se realizará de acuerdo con los criterios editoriales del CdF y se publicará luego de concluida la muestra, con finalidad de incorporar la información necesaria en su totalidad.

· La participación en un Festival Internacional en el año 2019. En el caso de ser un colectivo deberán designar a su representante para viajar. El Tribunal, además, otorgará tres (3) menciones en orden prelatorio. Las mismas podrán ser convocadas para exponer, así como para formar parte de cualquier material impreso que se realice en el marco del Premio.

Forma de postulación

Cada postulante (sean trabajos individuales o colectivos) deberá completar el Formulario de inscripción en forma digital, conteniendo obligatoriamente el link de WeTransfer.com para la descarga del trabajo fotográfico concursante y toda la documentación solicitada preparados en un único archivo comprimido.

Requisitos para la inscripción

· Texto (en pdf o .doc) en el que se explique el marco conceptual del trabajo presentado con una extensión máxima de una (1) carilla A4, fuente Arial regular, tamaño 12, interlineado simple.

· Currículum Vitae (CV) con extensión máxima de dos (2) carillas A4, fuente Arial regular, tamaño 12, interlineado simple. En el caso de propuestas grupales, deberán adjuntar el CV de cada uno de los integrantes, así como un texto de presentación del colectivo.

· Copia del documento de identidad.

· En el caso de extranjeros, deberán contar con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en el país, lo que deberá demostrarse fehacientemente mediante documentación de carácter oficial.

· Los participantes deberán votar obligatoriamente un candidato residente en Uruguay para actuar como jurado en representación de los concursantes. En el caso que el candidato más votado estuviese inhibido de participar (vinculado con los organizadores, miembro del jurado o artista participante), se procederá a elegir al siguiente en número de votos obtenidos, y así sucesivamente. Si persistiera el empate, se realizará sorteo ante escribano público.

· Documento de Aceptación de Bases firmado. En el caso de los proyectos colectivos, cada integrante deberá presentar este Documento firmado.

Plazos de inscripción

Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de marzo de 2018 a las 23.59 Hs. (hora de Uruguay GMT -3),

Descarga las Bases completas y formas de participación AQUI

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario