1. OBJETO Y FINALIDAD

El objeto de la presente convocatoria es descubrir el trabajo de los nuevos talentos fotográficos, favorecer la promoción y difusión de su obra así como facilitar el desarrollo de sus proyectos fotográficos ofreciéndoles las herramientas de marketing, gestión y visión de negocio necesarias para propiciar su incorporación en el ámbito profesional

  1. PARTICIPANTES

Podrán solicitar su participación fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier país, de más de 18 años que deseen desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, publicitaria, social, de moda o arquitectura.

  1. CATEGORÍAS

La iniciativa Premios al Talento Fotográfico, THE YELLOW AWARDS, está abierta a cualquier temática y técnica, dentro de las siguientes disciplinas fotográficas: FOTOPERIODISMO FOTOGRAFÍA DE MODA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA FOTOGRAFÍA SOCIAL PROYECTO DE AUTOR

  1. REQUISITOS DE LA OBRA

Los y las participantes presentarán una serie de 1 a 3 fotografías en la categoría de publicidad. En el resto de las categorías se deberán presentar una serie de 3 a 5 fotografías con unidad temática. Se podrán presentar trabajos con total libertad técnica y artística excepto en la categoría de fotoperiodismo donde no se aceptarán fotografías manipuladas digitalmente.

  1. JURADO

TOO MANY FLASH revisará todos los trabajos presentados y realizará una preselección de un máximo de 30 proyectos por categoría que pasarán a la fase de selección final. Los trabajos finalistas serán revisados y valorados por el Jurado de Honor de cada categoría que será el encargado de seleccionar los premios y menciones honoríficas. La Organización se reserva el derecho de sustituir cualquier miembro del Jurado si fuera necesario. La decisión del Jurado será inapelable

  1. PREMIOS

Un primer premio y dos menciones de honor por cada categoría. El valor total de los premios supera los 18.000€

  1. PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo de inscripción y presentación de obras se extenderá desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre. La Gala de entrega de premios y fallo del jurado se celebrará el 28 de Septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Se enviarán los archivos digitales en formato JPG, modo RGB, de 1.500 píxeles el lado más largo y un máximo de 1,5 Mb de peso por archivo de imagen. Cada fotografía deberá estar identificada con el nombre del proyecto y numerada según el orden en que el autor quiera que sean visionadas por el jurado.

La inscripción se podrá realizar a cumplimentando el formulario habilitado en https://toomanyflash.com/inscripcion-the-yellow-awards/ Tras la comunicación del Fallo los autores deberán enviar sus archivos digitales en alta resolución (40 cm. el lado mayor a una resolución mínima de 300 dpi, formato TIFF) en un plazo máximo de 5 días.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los autores y autoras de las fotografías premiadas y seleccionadas cederán sus derechos de reproducción, comunicación y publicación a la organización del concurso con fines de difusión y promoción del certamen, citando siempre el nombre del autor/a y sin perjuicio de sus propios derechos como autor/a. Los y las participantes aseguran ser los propietarios de los derechos de las fotografías presentadas y se responsabilizan del contenido de las mismas con total indemnidad de los organizadores y patrocinadores del certamen.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases. Cualquier contingencia no prevista en las mismas será resuelta por la organización

Deja un comentario