Fecha límite de solicitud: 18 de septiembre de 2017

En cooperación con KulturKontakt Austria, la Cancillería Federal de Austria ofrece 50 residencias en Austria (Viena y Salzburgo) para el año 2018.

La residencia está diseñada para ofrecer una oportunidad de familiarizarse con la escena artística austríaca y el ambiente cultural y para hacer contacto con artistas austriacos. Se espera que los residentes completen un proyecto durante su estancia. En el campo de la educación cultural, la estancia está diseñada principalmente para fomentar los intercambios y la creación de redes y no la realización de un proyecto.

Durante su estancia, los artistas en residencia se familiarizarán con la escena artística y el ambiente cultural. Las actividades que se ofrecen incluyen visitas a galerías, estudios y museos, contactos con la literatura y el sector editorial, así como acceso a la vida musical de Viena o Salzburgo. Siempre que sea posible, los residentes recibirán entradas gratuitas para ferias de arte y libros, actuaciones en el Tanzquartier Wien, el festival internacional de danza ImPuls Tanz y otros eventos. Durante su estancia en Salzburgo, los artistas en residencia serán atendidos por Kunstverein Salzburg.

Existe la posibilidad de participar activamente en el programa de KulturKontakt Austria (el programa incluye talleres en escuelas austríacas).

Esta convocatoria está abierta a artistas cuyo domicilio permanente esté fuera de Austria y que hayan finalizado su formación. Los ciudadanos austríacos no pueden solicitar este programa.

Se requiere un alto nivel de inglés o alemán para que los participantes puedan participar en un diálogo creativo en un contexto internacional.

Los participantes están obligados a presentar un informe final sobre su estancia.

El límite de edad para los solicitantes es de 40 años, es decir, la fecha de nacimiento de los solicitantes debe ser posterior al 31 de diciembre de 1977. Si una solicitud es presentada por un dúo, al menos uno de los artistas tiene que ser menor de 40 años.

Los artistas que ya han participado en programas de artistas en residencia organizados por KulturKontakt Austria, la Cancillería Federal de Austria o el Ministerio Federal de Educación de Austria, las Artes y la Cultura no son elegibles para participar.

Los artistas en residencia serán seleccionados por jurados expertos sectoriales.

Al presentar una solicitud, los solicitantes aceptan que partes de su expediente de solicitud (CV y ejemplos de trabajo) se envíen a terceros con el fin de organizar exposiciones, lecturas, conciertos, conferencias, etc.

Conoce el reglamento de esta convocatoria AQUI

Deja un comentario