VISUAL AIRSPACE RESIDENCY

OFRECE

  • Programa Un estipendio sin restricciones de $ 1000 para participar en el programa
  • Estudio semiprivado durante 9 meses en Abrons en el Lower East Side de Manhattan
  • Visitas de estudio con críticos, curadores, artistas y otros trabajadores del arte.
  • Oportunidades de enseñanza a través del Programa de Compromiso de Abrons
  • Exposición colectiva al final de la Residencia.

Elegibilidad

Abrons Arts Center no proporciona alojamiento, transporte ni patrocinio de visas. Los solicitantes que viven fuera de la ciudad de Nueva York tendrán que hacer sus propios arreglos de alojamiento. Todos los solicitantes aceptados deben residir en la ciudad de Nueva York durante la duración del programa. Los grupos de colaboración están invitados a aplicar. Los artistas inscritos en una escuela, colegio o universidad no son elegibles para aplicar. Debido al alto volumen de solicitudes recibidas, no podemos proporcionar comentarios a los solicitantes en este momento.

Entre los artistas seleccionados para el programa AIRspace se encuentran pintores, grabadores, fotógrafos, escultores, video e instaladores. Los artistas con prácticas interdisciplinarias también se les anima a aplicar. Los residentes son seleccionados por un jurado compuesto por artistas profesionales, críticos, curadores y personal de Abrons Arts Center.

Un programa del histórico Henry Street Settlement, Abrons Arts Center está comprometido con la creencia de que la práctica artística es clave para una comunidad social y políticamente comprometida y saludable. Como tal, valoramos la investigación crítica con ideas y tradiciones estéticas.

Tenemos la intención de co-crear una comunidad con los residentes de AIRspace que valoran la ubicación de sus prácticas dentro de las ricas historias del Lower East Side, y que demuestran un compromiso con la equidad política y cultural.

Los espacios

El Abrons Arts Center es una instalación de 40,000 pies cuadrados con tres teatros, un anfiteatro, tres galerías, cinco estudios de rendimiento, seis estudios semiprivados de artes visuales, cuatro aulas de artes visuales y siete aulas de música. Estos sitios están disponibles para artistas residentes a diario para ensayos, investigación y desarrollo.

Fechas importantes

Aplicaciones : 22 de abril de 2019. Fecha límite de solicitud: 22 de mayo de 2019, 11:59 p. M.

Solicitantes notificados del estado: 19 de julio de 2019

Estudio de mudanza en: 9 de septiembre de 2019

Mudanza de estudio: 12 de junio de 2020

Preguntas?

Correo electrónico AbronsAirSpace@henrystreet.org

+ Info en este ENLACE

Deja un comentario