Hasta el 30 de julio de 2018 estará abierto el llamado para la Residencia Internacional SISTEMÁTICA Y SEDUCTORA – Escena Local gestionada por Curatoría Forense – Latinoamérica y Cooperativa de Arte en conjunto con Uberbau_house (São Paulo, Brasil).

La residencia se realizará en en la ciudad de São Paulo (Brasil) desde el 4 al 14 de octubre de 2018 y es una instancia de reflexión, debate y documentación sobre la escena local de Sao Paulo en relación a la Bienal Internacional de Arte; a la vez que una oportunidad de intercambio con agentes y organizaciones locales.

Está dirigida a artistas, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados antes del 15 de agosto de 2018 para confirmar su participación.

Temáticas de investigación
  • Bienales de Arte Contemporáneo en América Latina
  • Arte Contemporáneo como método de investigación.
  • Escenas Locales y/o Gestiones Autónomas.
  • Sistema de Arte, Institucionalidad y/o Política Públicas.
Actividades previstas
  • Seminarios sobre Arte Contemporáneo, Investigación de Arte y Bienales en América Latina
  • Presentación de Portafolios de los residentes.
  • Reuniones de trabajo y debate.
  • Visita guiada Bienal São Paulo 2018
  • Visitas grupales a Instituciones y Gestiones Autónomas en São Paulo (Brasil).
CÓMO POSTULAR:

1.- Pueden postular artistas visuales contemporáneos, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales. 2.- La postulación se realiza a través del formulario online. 3.- Plazo de envío de la postulación: hasta el 30 de julio de 2018. 4.- Confirmación de selección de participantes: hasta el 15 de agosto de 2018. 5.- Los participantes seleccionados serán informados via e-mail incluyendo los detalles de producción, forma y fecha de pago. 6.- La participación de cada seleccionado se considerará confirmada durante la segunda quincena del mes de agosto de 2018, una vez realizado el depósito del 50% del costo de la estadía.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
1.- No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia. 2.- El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas). 3.- No están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales. 4.- Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en publicaciones, ediciones digitales y la página web de cada actividad. 5.- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 6.- Se extenderán certificados de participación. 7.- Durante la residencia se realiza un fondo común para gastos del grupo (almuerzos y traslados grupales, entre otros.)

 

+Postúlate ingresando en este LINK

Deja un comentario