Convocatoria abierta hasta el 20 de Octubre, 2019.

Podrá participar cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el X PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER 2019, será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística, proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Tema: Libre

Premios:
• QUINCE MIL EUROS. A este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Universidad de Córdoba. El acto de entrega del Premio tendrá lugar en febrero de 2020.
• EXPOSICIÓN INIDIVIDUAL. A celebrar durante el último trimestre de 2020 o primer trimestre de 2021. La muestra reconocerá la trayectoria del/la ganador/a edición de este Premio Bienal. Las características técnicas de la exposición serán fijadas por la institución convocante del Premio. La totalidad de la producción y enmarcado de obras de dicha exposición correrán, en todo caso, por cuenta del artista premiado.
• MONOGRAFÍA (COLECCIÓN EL OJO QUE VES, Nº 10). La edición de una monografía, en el año 2020-21, que analizará la trayectoria y obra del/la artista premiado/a. Las características técnicas de dicha edición serán (las que ya hay fijadas para la Colección el Ojo que Ves – Premio Pilar Citoler), con el asesoramiento del Comisario/a. El artista premiado facilitará las imágenes del libro en formato digital, así como cualquier otro material necesario para su adecuada consecución. Podrá decidir 1 ó 2 personas que escriban un texto en dicha monografía.

El plazo de presentación de las obras (reiterándose que puede ser una obra ya
producida o mediante prueba impresa en calidad fotográfica) serán los hábiles del 16
de septiembre de 2019 al 20 de octubre de 2019.
El trabajo deberá presentarse personalmente, por alguien autorizado a tal efecto o
acudiendo a cualquier empresa de transporte nacional o internacional que haga llegar
la obra hasta la dirección indicada, de lunes a viernes lectivos, en todos los casos en
horario de 9:00 a 14:00 h. en:
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
X PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR
CITOLER 2019
DIRECCIÓN DE CULTURA
Edificio Dña. Jacinta, Plaza de la Corredera
14071 – CÓRDOBA.
Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a:
premiopilarcitoler@uco.es

Para mayor información descarga las bases completas en este ENLACE

Deja un comentario