Art Photo Bcn Festival y Feria de Fotografía especializada que se realiza en Barcelona, España, para la activación del circuito artístico y la incursión de nuevos valores creativos acercando al público general y especializado las obras y proyectos de nuevos artistas. Abre convocatoria para sus visionados de portafolios.

VISIONADOS

Los visionadores conforman el público especializado invitado al evento para que puedan darse sinergías con los creadores que participen en las diferentes partes de este festival. Pretenden proporcionar un punto de encuentro y escaparate físico de las nuevas propuestas en el mundo de la fotografía para propiciar nuevas acciones.

De las propuestas recibidas del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017, se seleccionan 8 proyectos para que sean presentados ante los visionadores que elegirán entre los fotógrafos participantes a los ganadores de los diferentes premios.

El 9 de marzo se hará público el listado de fotógrafos participantes.

Los visionadores: Gonzalo Golpe (Editor) – Moritz Neumüller (Comisario) – Elina Norandi (Comisaria y directora del Festival MAV en Cataluña) – Erika Bornay (UB) – Angel Samblancat (Marchante) – Flor Vacherand (CC Pati Llimona) – Irene Mendoza (Fundación Fotocolectania) – Carmen Dalmau (EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine) – Roger Batista y Xavier Frances (COPIA)

Los premios:

· PREMIO ART PHOTO BCN Imagen de la próxima edición de Art Photo Bcn y espacio expositivo

· PREMIO EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine Beca de formación en su escuela de Madrid

· PREMIO Centro de Fotografía Documental Exhibición

· PREMIO CENTRE CIVIC PATI LLIMONA Exhibición

· PREMIO CÓPIA WALL AWARD Producción y Exhibición

INSCRIPCIÓN
El plazo de recepción de proyectos para los visionados será del 3 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017.
La inscripción debe hacerse a través del formulario online de la web www.artphotobcn.com en el apartado de Visionado.
En respuesta a su formulario online, la organización le remitirá un email con los datos bancarios para que pueda pagar los 35 € de inscripción obligatoria. Esta cantidad no será reembolsada en caso de no ser seleccionado para los visionados.
Todos los proyectos recibidos pasaran a ser vistos por el comité de selección de manera individual y completamente privada. Cada miembro del comité seleccionará a 8 proyectos, teniendo en cuenta la información enviada a través del formulario.
No se aceptarán CV profesionales o de estudios.
El comité valorará el proyecto de forma aislada y por sí mismo, nunca dentro de una trayectoria artística o profesional.
Cada fotógrafo puede presentar el número de proyectos que quiera. Cada proyecto será valorado de manera aislada e independiente de los demás y deberá pagar la cuota de inscripción de cada uno de ellos. Los materiales deben subirse al formulario online en la forma específica en que aparece en el mismo (imágenes en jpg y texto escrito en el formulario).
No se aceptaran documentos en pdf o otros archivos adicionales a lo que se especifica en el formulario.
El 9 de marzo se hará público el listado de fotógrafos y proyectos participantes.
Cada uno de los fotógrafos seleccionados deberá elegir la imágen para el catálogo y deberá enviarla tras la publicación del listado de participantes con el pie de foto completo (artista, título,, año, medidas, edición, tipo de impresión y soporte).
Se dará a cada fotógrafo en su wellcome pack 1 catálogo impreso, 2 entradas normales y 1 acreditación para el festival.

Completa tu inscripción AQUI

Deja un comentario