«Corteza» Fotografías de Pablo Krisch en Caracas

Los desnudos femeninos son el foco principal de esta nueva muestra fotográfica que cierra el año para la Galería TRESy3. Las imágenes develan una íntima conexión entre la geometría del cuerpo y la natural fluidez de los paisajes
El cuerpo es solo materia, un mero contenedor de nuestro espíritu condenado finalmente a volver a la tierra. A convertirse en polvo. Es la mirada de Pablo Krisch la que rescata la poética de las curvas femeninas y las funde con la sensualidad de las corrientes del agua y de los paisajes boscosos. Ellas son las amantes platónicas del fotógrafo. Una oda a la femineidad.

En las fotografías que componen la serie Corteza, la mujer es delineada desde dos visiones: una, acostada sobre los ángulos rectos artificiales, en la que la figura se fortalece con las geometrías del cuerpo; y otra en la que se mimetiza con las suaves líneas que realzan la naturalidad de los desnudos. Hay una inocencia inminente en las 30 imágenes que contrastan con una constante incitación a la sensualidad y devuelve la pasión a la materia efímera.

Pablo Krisch, quien recibióel Premio Nacional de Cultura en Fotografía (2012-2014).  ha trabajado en desnudos por unos 30 años. Para el artista, esta es una forma de expresión muy típica –y casi única– de la fotografía que brinda un amplio campo de exploración. Así, Krisch encuentra en estas imágenes una manera de raer la corteza, de traspasar los límites de lo que mortal, y con ello regala al espectador un asomo a la belleza natural tras las líneas femeninas.

Corteza estará en exposición a partir del 17 de noviembre a las 7 pm en la Galería TRESy3 en Caracas.

Deja un comentario