Inicio Actualidad Cucurrucucú de Cristina de Middel en el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Cucurrucucú de Cristina de Middel en el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo

1
Cucurrucucú de Cristina de Middel en el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo

El Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita a la exposición de Cristina de Middel «Cucurrucucú» que podrá ser visitada a partir de su inauguración el viernes 30 de marzo a las 7 pm

Sobre el proyecto

En 2014 Cristina de Middel se involucró con el archivo fotográfico del periódico Alerta y empezó a trabajar con la idea de explorar los diferentes lenguajes de la violencia y qué papel desempeñaba la fotografía en todo ese campo.

Así, tradujo 200 fotografías a dibujo y les añadió, como si de una tira cómica se tratara, cuadros de diálogo para los personajes con letras de canciones rancheras, que en el nombre del amor y la pasión reivindican acciones y reacciones no siempre tiernas.

«Cucurrucucú»se trata de una reflexión necesaria, especialmente en la sociedad mexicana, para reconocer los límites de lo aceptable y tratarlos de manera desligada con el fin de comprender su verdadero impacto.

Además de la exposición De Middel hará una revisión de portafolios totalmente gratuita el jueves 29 de marzo.

Cristina de Middel nació en Alicante, España. Hoy vive y trabaja en Uruapan, México. Después de diez años como fotógrafa, actualmente dedica la mayor parte de sus esfuerzos a trabajos conceptuales. Su serie The Afronauts ha sido exhibida en todo el mundo.

 

Cristina de Middel, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

1 Comentario

Deja un comentario