Con el objetivo de promover la nueva colección de fotolibros que forma parte de la biblioteca del Centro de la Imagen; así como el Acervo bibliográfico de creadores relacionados con la fotografía, bajo resguardo de la Biblioteca Vasconcelos, del 18 al 23 de junio se llevará a cabo la Primera Semana de Libros y Fotos, que organizan ambas instituciones.

Durante esta semana se realizarán distintas actividades alrededor de los libros con imágenes que incluirán sesiones de Book Jockey, exposiciones pop up de fotolibros, talleres y charlas acerca de FOLIO y los fotolibros como soporte.

Entre las principales actividades destacan las charlas: Folio, la nueva colección de fotolibros de la biblioteca del Centro de la Imagen impartida por la fotógrafa argentina, Mariela Sancari; y Entre colecciones y fotografías. El (foto)libro en el Consejo Mexicano de Fotografía del Centro de la Imagen y la Bibloteca Vasconcelos, en la que participan

Centro de la imagen, Fotografía en México

Abigail Pasillas, Mariela Sancari, Magaly Alcántara y Carola Diez. Alfonso Santiago compartirá su experiencia creativa a través del taller Libros sobre arte y arte en forma de libros; y para los niños, Cintia Garcilazo impartirá el taller Fanzine: De imágenes y palabras a libros.

La semana cerrará con las sesiones de Book Jockey Celebrando el 40 Aniversario del Consejo Mexicano de Fotografía en la que participan Pablo Argüelles Cattori y Antonio Falcón Villalobos; y Fotolibros que retoman clásicos de la literatura infantil y juvenil a cargo de Adolfo Córdova. Cabe señalar que el Book Jockey es un espacio de formato libre y experimental dedicado a los fotolibros, en el que se muestran y mezclan las imágenes publicadas en ellos para crear nuevas narrativas propuestas por un presentador.

Estos días servirán para fomentar la reflexión y difusión de las publicaciones que integran la nueva colección de fotolibros de la biblioteca del Centro de la Imagen, en un espacio externo que alcanza a un público más amplio y diverso.

Sacar parte de la colección, temporalmente, y hacerla accesible en la Biblioteca Vasconcelos busca continuar extendiendo este objetivo y hacer accesibles libros en este formato a creadores, editores, investigadores, estudiantes y público en general.

También será la ocasión para mostrar parte de la colección del Consejo Mexicano de Fotografía, que este año festeja su 40 Aniversario, a través de una revisión y una sesión de Book Jockey dedicada a los libros de artista de Latinoamérica.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 norte Mosqueta s/n, esq. Aldama, Col. Buenavista Delegación Cuauhtémoc.

Centro de la imagen, Fotografía en México

Deja un comentario