La Fototeca Latinoamericana (FOLA) en Buenos Aires presenta actualmente dos importantes exposiciones. «Mundo Fútbol» como escena previa de lo que será el día a día del mes de junio y julio con el Mundial Rusia 2018, y en la sala de autores emergentes «Llano» de la fotógrafa colombiana Juanita Escobar

FOLA, Fotografía en Argentina

“Mundo Fútbol”, es una exposición de más de 150 obras de 30 artistas del mundo que hacen una lectura sobre los personajes y significados del fútbol en distintas geografías. Curada por Pablo Cabado, la muestra “está planteada sobre dos ideas: una, el fútbol desde la mirada de 30 artistas de todo el mundo, donde se puede ver cómo el fútbol se desarrolla en la sociedad y en la ciudad” y una selección de imágenes del archivo de la Revista El gráfico, que posee un material fotográfico relevante de los primeros tiempos del fútbol, los jugadores emblemáticos, las viejas costumbres, los estadios originales etc.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 5 de agosto 2018.

FOLA, Fotografía en Argentina, Juanita Escobar
Llano de Juanita Escobar

Por otro lado en la exposición «LLANO» de la fotógrafa colombiana Juanita Escobar. Se presentan una serie de fotografías del Llano Colombiano . Según su autora «Narrar esta historia es contarme a mí misma, contar una tierra que me hizo sentir su abismo, su abrazo, su adentro. Desde cada horizonte luminoso de su memoria comencé a traducir sus historias, con su propio acento que es ya también el mío. Quisiera trazar aquí todos los caminos, soltar todos los caballos, arreciar todos los inviernos y veranos, todos los amores, los amigos, las preguntas y búsquedas que me acompañaron a lo largo de todo este tiempo».

FOLA, Fotografía en Argentina, Juanita Escobar
Llano de Juanita Escobar

Esta muestra puede ver hasta el 1 de Julio de 2018 en la SALA 2 de FOLA

Coordenadas de FOLA:

FoLa, Godoy Cruz 2626, Distrito Arcos. CABA
Horario: Jueves a martes, de 12 a 20.

Deja un comentario