El Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos CiEF organiza para este miércoles 28 de Febrero a las 9:00 am.,  un conversatorio con dos foto reporteros venezolanos: Juan Barreto y Ronaldo Schemidt, nominados al prestigioso World Press Photo, quienes estarán en modalidad presencial y en contacto por video-llamada, respectivamente; acompañados del también fotoperiodista Leonardo Ramírez como moderador.

World Press Photo, conocido como uno de los concursos más prestigiosos del área de la fotografía de prensa, es una organización independiente sin ánimos de lucro, fundada en 1955 con sede en Ámsterdam y el cual se realiza de manera anual durante el mes de febrero.

Cada año un Jurado internacional independiente formado por trece miembros, escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

Dentro de las categorías en las que se dividen las fotografías que participan en el concurso se encuentran:

  • Temas contemporáneos
  • Ambiente
  • Noticias generales
  • Proyectos a largo plazo
  • Naturaleza
  • Gente
  • Deportes
  • Spot News

El fotógrafo venezolano Juan Barreto es conocido por su trayectoria como fotógrafo independiente en la corresponsalía en Venezuela de la Agence France-Press (AFP) desde 1998. Hoy en día está en la selección final del World Press Photo en la categoría “Spot News”. Su trabajo relata los acontecimientos de las protestas de 2017 en Caracas, específicamente el incidente tras la quema accidental de un  joven manifestante venezolano.

El venezolano Ronaldo Schemidt, quien reside en México, y también trabaja para la AFP, tiene una impactante fotografía del mismo joven envuelto en llamas, que recorrió el mundo en los días siguientes al acontecimiento, y actualmente se encuentra entre las 6 finalistas de World Press Photo como foto del año.

Coordenadas

Estudio del CIEF, en el Centro de Artes Integradas, Terrazas del Ávila, Caracas

Deja un comentario