Del 14 al 17 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el Encuentro Fotográfico (ENFOQUE) 2018 , dicho evento tiene como objetivo principal el difundir la fotografía de autor contemporánea procurando la integración de los autores de esta disciplina en el Estado y posicionar a Querétaro en el mapa de los estados de mayor convergencia Fotocultural del país.

Para este primer ENFOQUE se contará con la participación de once fotógrafos: Dra. Márgara de Haene (Querétaro), Sofía Ayarzagoitia (Monterrey), Alejandro Gutiérrez (Querétaro), Claudia Moreno (Tijuana), Roberto Tondopó (Chiapas), Bruno Bresani (Ciudad de México), Gerardo Montiel Klint (Ciudad de México), Fernando Montiel Klint (Ciudad de México), Pedro Meyer (Ciudad de México), Ana Casas Broda (Ciudad de México) y Rubén Mejía (Querétaro).

Otros participantes en el encuentro serán: Dra. Guadalupe Zárate (Directora del Centro Queretano de la Imagen) M.D.I. Abraham Khalid (Director de innovación y creatividad cultural de la UAQ), Mtro. Gabriel Hörner (Director del Museo de la Ciudad de Querétaro), Mtra. Paulina Macías (Directora de la Galería Libertad del Estado de Querétaro) y Artista Visual Alina Sánchez (coordinadora de laboratorio GIF).

El Comité Organizador de ENFOQUE está conformado por: Luis Javier Beltrán Miranda director de la Escuela Activa de fotografía, plantel Querétaro; Flor Acosta, docente y directora de su propio taller de fotografía en San Miguel de Allende, Dra Márgara de Haene artista visual de la lente y docente en la UAQ y Arturo Pérez y Pérez conocido fotógrafo de gran trayectoria en Querétaro.

En todas las sedes habrá una mesa de diálogo con los autores y una exposición fotográfica. Y en dos de éstas habrá taller de reflexión fotográfica y taller sobre manejo de Gifs. Destaca, también, la feria de fotolibros y feria fotográfica a realizarse el día 17 de febrero en Museo Regional.

Los 6 recintos culturales en donde se presentarán las pláticas, talleres, ferias y exposiciones de los autores son: Museo de Arte, Museo Regional, Museo de la Ciudad, central Queretano de la Imagen, Galería Libertad y Centro de Arte Bernardo Quintana.

  • info del evento AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here