cartelESPACIOCINE1x

El nuevo portal web ESPACIOCINE.COM convoca a los realizadores audiovisuales venezolanos a participar con sus cortometrajes de máximo 12 minutos de duración en las categorías de Animación, ficción o documental para formar parte de la primera plataforma on line de cine en Venezuela

LA  GAF – Galería de arte fotográfico, como impulsador del estudio y la exhibición de la obra fotográfica y cinematográfica venezolana y en su afán de crear y profundizar las plataformas de exhibición y archivo de acceso libre, toma la iniciativa de crear el primer portal on line de cine venezolano bajo el auspicio y financiamiento del CNAC, Centro Nacional de Cinematografía.

Es la primera plataforma de archivo fílmico nacional dedicado a almacenar y exhibir Cortometrajes venezolanos en los géneros: Documental, ficción y animación. Siendo estas las categorías que gozan de menor capacidad de exhibición por las vías tradicionales del cine.

En ESPACIO CINE se encontrarán y confrontarán las visiones de todos los cineastas del país. “Queremos fomentar un espacio de expresión para este arte apoyado en los nuevos tiempos tecnológicos y las nuevas vías de distribución y exhibición que ya hacen vida en otros países del continente y del planeta, como lo es el mundo digital on line de la internet y los procesadores inteligentes personales (computadoras, teléfonos y tabletas). Así como crear un colección de películas que representen al arte fílmico de Venezuela, y un documento visual de importancia para la posteridad”. Comenta Marcel del Castillo , coordinador del proyecto.

El sitio web consiste en una plataforma de reproducción multimedia capacitada para alojar y transmitir video de alta calidad en tiempo real. Contando con estas capacidades técnicas, el sitio tiene como objetivo reunir, en un mismo archivo fílmico de fácil y organizado acceso, exclusivamente cortometrajes de realizadores venezolanos desde el inicio de la producción audiovisual venezolana hasta el presente para su exhibición y difusión dentro y fuera de las fronteras nacionales. La obra seleccionada será alojada con su debida identificación en los servidores y promovida por redes sociales sin cobro alguno y podrá ser accesada a nivel mundial de forma gratuita.

Para mayor información de cómo participar y los requerimientos pueden visitar las secciones  Cómo Participar? O preguntas frecuentes. de www.espaciocine.com.ve

Deja un comentario