Espacio GAF Fotografía contemporánea es una plataforma fundada por Marcel del Castillo en 2009, dedicada a la investigación, difusión, y reflexión del arte fotográfico en Latinoamérica con base en México y Venezuela. Entre otras actividades Espacio GAF desarrolla la web especializada en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México); la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México); el Festival-Laboratorio MERIDAFOTO (Venezuela); el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y desarrollamos publicaciones de fotolibros y libros mediante convocatorias y colaboraciones internacionales, así como el desarrollo de exposiciones y talleres sobre fotografía.

En esta oportunidad, Espacio GAF convoca a autores venezolanos para la exposición Cartografías políticas Venezuela-México, bajo la curaduría del artista venezolano Marcel del Castillo y el curador mexicano Francisco Benítez, quienes seleccionarán una serie de trabajos fotográficos y videográficos que reflexionen sobre el proceso político venezolano desde 1998 hasta la actualidad.

«México atraviesa una controversial campaña política con motivo de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018. Dentro de la propaganda política el tema Venezuela y su proceso político, social y económico ha formado parte de campañas y contracampañas, de acusaciones y defensas, de aproximaciones y menosprecios ideológicos. Todos basados en hipérboles mediáticas que parecen desvirtuar lo que ha sucedido y sucede en la Venezuela del siglo 21. Esta muestra pretende acercar al público mexicano a una visión reflexiva mediante las investigaciones y miradas de diferentes artistas visuales venezolanos que abordan la compleja situación de Venezuela, desde los campos de la política, la economía, la sociedad, la cultura, la migración y la libertad de expresión y de protesta»

La muestra se exhibirá en Espacio en Blanco, espacio independiente de arte contemporáneo ubicado en el municipio San Pedro Garza García de la ciudad de Monterrey y en la plataforma web Espacio GAF

Bases :

Tema:

-Reflexiones sobre la historia reciente de Venezuela desde los campos de la política, la economía, la cultura, la sociedad, la migración y la libertad de expresión y de protesta.

Participación:

-Podrá participar cualquier artista visual venezolano mayor de edad sin importar su lugar de residencia

-Cada participante podrá presentar un cuerpo de trabajo compuesto por 3 a 15 fotografías o videos de no más de 10 minutos de duración, con libertad técnica y conceptual.

-Las aplicaciones de fotografías deberán ser presentadas en un PDF, incluyendo Biografía, Statement del proyecto y las fotografías con su respectiva ficha técnica. El PDF deberá ser nombrado de la siguiente forma: Apellido_nombre_titulodelproyecto.pdf ( Ejemplo: Perez_antonio_caracasroja.pdf)

-Las aplicaciones de videos deberán ser presentadas en un PDF, incluyendo Biografía, Statement del proyecto y link del o los videos. El PDF deberá ser nombrado de la siguiente forma: Apellido_nombre_titulodelproyecto.pdf ( Ejemplo: Perez_antonio_caracasroja.pdf)

-Se deberán enviar las aplicaciones al correo espaciogaf@gmail.com

-Una vez recibido el proyecto, se enviará un mail de confirmación al participante

-La convocatoria comienza el día de la publicación y hasta las 11:59 del día 30 de abril 2018.

-Todos los trabajos recibidos serán revisados por los curadores Marcel del Castillo y Francisco Benítez

-Los autores seleccionados serán notificados individualmente por e-mail dónde se presentarán los detalles de la exposición.

-La exposición está prevista para ser realizada la última semana de junio 2018 en ESPACIO EN BLANCO, y se publicará en Espacio GAF-WEB

-La participación en la convocatoria es gratuita y los derechos de propiedad de la imagen son del autor, EspacioGAF podrá hacer uso de las imágenes sólo con fines de difusión y promoción del mismo proyecto y de la plataforma sin fines de lucro.

-El hecho de participar supone la total aceptación de estas bases. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF.

Deja un comentario