Con el objetivo de impulsar y promover nuevos espacios de exhibición así como reconocer y difundir obra de artistas locales y nacionales en nuestro Estado, El Proyecto Colaborativo Espacio Plató, invita a todos los artistas a participar en su primera Convocatoria de Exposición Colectiva a inaugurarse el 8 de diciembre de 2018 en el Parque Ecológico Cultural Tlaltenango, Cuernavaca Estado de Morelos.

TEMA: LO QUE NO DIJIMOS | LO QUE NO ESCUCHARON

CALENDARIO

Apertura de la convocatoria: lunes 3 de septiembre de 2018.

Cierre de registro: jueves 1 de noviembre de 2018, a las 23:59 horas  (horario de la Ciudad de México).

Resultados de selección: jueves 8 de noviembre de 2018.

Recepción de obra seleccionada: viernes 23 y sábado 24 de noviembre de 2018.

Inauguración de la exposición: sábado 8 de diciembre de 2018

BASES

Podrán participar artistas nacionales o extranjeros que residan en México, cuyo trabajo sea en las disciplinas de: Fotografía, Video, Pintura, Collage, Escultura, grabado, Textil, Arte objeto, Instalación, Arte sonoro y Arte interactivo.

Las obras bidimensionales deberán tener una medida máxima de 120 cms con marco y las tridimensionales una medida máxima de 150 cm por cualquiera de sus lados .

Cada participante puede enviar un máximo de tres propuestas de obra, ya sea en la misma disciplina o en distintas que serán seleccionadas por un jurado.

Las obras que se postulen a esta convocatoria deben estar listas para su montaje. En caso de ser seleccionadas deberán incluir los materiales que se necesiten para su montaje (marcos, pedestales, capelos, etc).

De ser seleccionados el artista se compromete a enviar las piezas en tiempo y forma para las fechas de recepción indicadas.

 

REGISTRO

Para ser considerados en el proceso de selección, los participantes deberán enviar en un solo archivo PDF la siguiente documentación, al correo electrónico: espacioplato@gmail.com

  • Imágenes de la(s) obra(s) en baja resolución.
  • Justificación de la obra.
  • Ficha técnica (Título, Técnica, Medidas,  Duración en caso de obras de video, Año, Precio).
  • Datos del artista (Nombre, ciudad de residencia, número de celular y correo electrónico).
  • Enlace(s) y contraseña(s) de acceso para visualización en Internet (sólo en caso de obras en video).
  • Semblanza
  • Para instalación, Arte Sonoro y Arte interactivo se deberá anexar esquema de montaje así como enlace(s)  de audio y video.

 

REVISIÓN Y SELECCIÓN

La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación y cierra el jueves 1 de noviembre a las 23:59 h. No habrá prórrogas.

Se verificará que las postulaciones registradas cumplan con los requisitos y documentación solicitados en la presente convocatoria. Aquellas que no acrediten esta fase serán descalificadas automáticamente y quedarán fuera del proceso de selección.

El jurado evaluador estará integrado por reconocidos artistas y curadores expertos en el ámbito del medio local y nacional. Su decisión será inapelable.

Los artistas seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Los resultados serán publicados el jueves 8 de noviembre en espacioplato.jimdo.com y en las redes de Espacio Plató.

Las obras seleccionadas serán recibidas los días 23 y 24 de noviembre en el Parque Ecológico Cultural Tlaltenango en un horario de 11 a 17 hrs.

Espacio Plató no se hará cargo de gastos para el envío y/o devolución de las obras al finalizar la exposición.

Al termino de la exposición el artista deberá enviar la guía de retorno o recoger su(s) pieza(s) personalmente en un periodo máximo de 10 días hábiles.

Para resolver cualquier duda respecto a ésta convocatoria escribir un mensaje al correo electrónico de Espacio Plató.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Deja un comentario