Desde el 4 al 7 de abril, la Feria Internacional de Arte de Lima ARTLIMA que reúne a 58 galerías y 30 instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos

Por primera vez ESPACIOGAF participará en la sección Plataforma de ARTLIMA cuya curaduría estuvo a cargo de Fabiola Arroyo y que contará con 14 galerías jóvenes y proyectos auto-gestionados.

En esta oportunidad se presentará la obra de tres artistas mexicanos originarios de la ciudad de Monterrey: Elsa María Romo, Mauricio Amador y Marcel del Castillo.

Elsa María Romomuestra el proyecto ZOOCOSIS. realizado durante los últimos años, en el que a partir de el estudio crítico de los animales documenta la vida de varios de ellos que permanecen en cautiverio en diferentes zoológicos.

La artista abstrae en términos simbólicos el trastorno autodestructivo y anormal presentado por animales en cautiverio para representarlo en estados contemplativos visuales.

Mauricio Amador presenta Así nos gustaría ser si no fuéramos así .Ubicado en un entorno joven del siglo XXI, propio de una ciudad como Monterrey que sigue apostando por una modernidad que le ha sido esquiva, Mauricio encara un entorno social y generacional que está codificado por lo viral, el glitch y el meme, entre otros instrumentos contemporáneos de construcción de la imagen propia y ajena, del reflejo de lo que somos ante el otro

Marcel del Castillo, autor venezolano radicado en Monterrey exhibirá 6 piezas de su proyecto Analogías Orgánicas. Una serie de intervenciones visuales que abordan el paisaje urbano como un emplazamiento dinámico, mutante y en constante expansión; a la par de esto, lo fusiona y confronta con un entorno que sufre una desnaturalización acelerada y progresiva, cuya respuesta se vuelve evidente en lo inmediato.

ESPACIOGAF estará en el Booth 8 de Art Lima en el complejo ferial ubicado en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. del 4 al 7 de abril.

Deja un comentario