EspacioGAF inaugura su nuevo espacio en la ciudad de Monterrey con la exposición Estímulo, individual de Marifer Dávila, bajo la curaduría de Marcel del Castillo y texto de Zulema Ibarra.

Estímulo, es un proyecto que crea un diálogo acerca de la percepción y sensación que se adquiere durante ciertos episodios de ansiedad. Partiendo de experiencias personales, hace referencia a dichos momentos de crisis para concientizar al espectador sobre las sensaciones presentadas.

La propuesta convoca a reflexionar sobre la exigencia mental hacia el cuerpo y la psique del individuo afectado; de esta manera la percepción y los estímulos son expuestos como algo abstracto, como puntos clave para conformar esta serie de retratos intervenidos, con el fin de ubicar al espectador en esta proyección sensorial, causando así una cierta empatía con la autora.

Sobre la artista

Marifer Dávila (Monterrey, 1996). Fotógrafa profesional cursando actualmente la Licenciatura en Diseño Gráfico, Animación y Multimedia y la  Licenciatura en Fotografía Profesional en la Universidad LCI Monterrey, así como el estudio del idioma Coreano en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su trabajo es guiado por lo autobiográfico y los aspectos psicológicos de su contexto generacional. Algunas de sus obras han sido seleccionadas para participar en diversas muestras universitarias. El proyecto Estímulo es su primera muestra individual.

Coordenadas:

Viernes 15 de febrero a las 8 pm. ESPACIO GAF Taxco 401 con Reynosa. Col. Mitras norte. Monterrey

Marifer Dávila, Zulema Ibarra, Espacio GAF, Marcel del Castillo

Deja un comentario