El 21 de junio se presenta en EspacioGAF la exposición I KNOW YOUR RULES de Yolanda Leal. En esta oportunidad Yolanda nos presentará una parte de su proyecto GORILLA NATURE que se desarrolla en diferentes momentos y que podremos ver en dos etapas: La primera en Espacio GAF el 21 de junio y la segunda en Yo Studio el 28 de junio donde se desarrollarán diversas activaciones del proyecto.

Yolanda Leal (1968) su acercamiento al arte contemporáneo fue durante el año de 1998, en un seminario sobre creación visual contemporánea impartido por el artista francés Pierre Raine. En este seminario, Leal comienza a desarrollar ideas de creación orientadas hacia el arte conceptual. El primero de este proyecto se llamó ¿Cuál ha sido tu peor dolor? donde en 2016 la editorial Tres Nubes publicó el libro en español y en inglés. En el 2017 recibió el premio de adquisición Revisión 2017 con el proyecto Assassination Vacation. Durante cinco años realizó viajes por carretera a los Estados Unidos, una peregrinación cultural de naturaleza secular; visitando lugares donde se cometieron magnicidios y los cementerios donde están las tumbas de líderes y asesinos involucrados. Dar testimonio y exponer la historia. También ganó la Reseña 2017 con el proyecto La cultura al alcance de la mano, al reproducir las imágenes e información de las series RoadKill Project y Assassination Vacation en cajetillas de cerillos. La idea es la misma que la fábrica de cerillos de La Central: “llevar el valor de uso del producto más allá de su función, otorgando un servicio cultural o de diversión al consumidor”.

Estos y otros objetos forman parte del concepto GORILLA NATURE, incluidas las calcomanías I KNOW YOUR RULES donde se incita a TU NATURALEZA DE GORILA a intervenir el espacio público.

Todo estos objetos se encuentran en THE YOLANDA LEAL DESK BOX para alentar un comportamiento subversivo en el consumidor.

Coordenadas:

Viernes 21 de junio 2019 a las 20 hrs.

ESPACIO GAF Taxco 401 con Reynosa. Col. Mitras norte. Monterrey. México

Viernes 28 de junio 2019 a las 20 hrs.

YO STUDIO Avenida Ricardo Covarrubias #3300, Monterrey. México

Deja un comentario