Viajes de Segunda Clase se conforma por tres proyectos conceptualizados desde los andares de cada uno de los artistas que en esta exhibición nos comparten parte de su trabajo más reciente. Cada uno de estos andares sucede como incidente dentro de la labor de un andar principal, produciéndose como individual e independiente.

Sobre los artistas:

Sir Ublester aka Ernesto González (1983, Ciudad Neza, México)
Dentro del vasto repertorio de homenajes a sus grandes ídolos, González hoy día aka Sir Ublester, nos presenta Space Madness una pieza dedicada a la obra de uno de sus más preciados. Como el lo dice, el célebre escritor Philip K. Dick. De su obra sin embargo, no es difícil extrapolar una idea compleja de la realidad que hace del autor un pensador moderno, que es posible adscribir al vasto bagaje de autores (no sólo literarios) que en el siglo pasado se han interrogado acerca de la realidad, la naturaleza del ser humano y las razones de la presencia del mismo en este universo.

Maurilio Rojas-Martínez (1979, Monterrey, México)
Por su parte, Rojas-Martínez nos presenta Custome Deluxe 20 y F100 dos ensayos de rotulación intuitiva de automóviles, concentrándose principalmente en los detalles del costado frontal izquierdo a lo que se le llama la polvera, en este caso utiliza las imágenes de un registro que hizo de dos camionetas pickup de rancho, encontradas en un yonque de un ejido del municipio de Galeana, durante un proyecto paralelo, la documentación de un viaje en carretera.

Tony Allen (1983, Hidalgo del Parral, México)
Allen nos presenta Invisibles, la cual forma parte de una serie de fotografía documental sobre los trabajadores de la industria hospitalaria en Parral, Chihuahua, el estado mexicano, que enmarcado bajo su blasón lleva inscripto con orgullo la palabra Hospitalidad, como exclamación y paridad a la Lealtad y la Valentía. Allen nos acerca con una pequeña muestra de algunos de los rostros de hombres y mujeres, que trabajan en salones de eventos y clubs privados de la alta sociedad Parralense. Haciendo de un oficio su carrera laboral, en la cual es preferentemente ser un tanto «invisible».

Coordenadas:

jueves 28 de marzo a las 8 pm. ESPACIO GAF Taxco 401 con Reynosa. Col. Mitras norte. Monterrey

Deja un comentario