Alexis Pérez-Luna (Caracas, 1949) es uno de los representantes más importantes dentro de la fotografía venezolana. Autor de varios libros y una carrera de más de cuatro decadas, Pérez-Luna es un reconocido maestro de la imagen entre las nuevas generaciones.

Su trabajo divaga por las emociones que transcurren en apartados rincones o en vitrinas de grandes ciudades. Documentalista innato desde sus comienzos. Formó parte de uno de los colectivos más relevantes de los años setenta junto a otros grandes fotógrafos como Luis Brito, Wladimir Sersa, Ricardo Armas,  Jorge Vall y Fermín Valladares, quienes dejaron un rastro importante en la historia de la fotografía documental venezolana.

Su trabajo casi siempre en blanco y negro ha sido expuesto dentro y fuera de Venezuela, con una sensibilidad motorizada por una mirada que esta a la espera de descubrir algo constantemente.

En la actualidad dedica su trabajo a la foto fija del nuevo cine venezolano. Donde ha incorporado otros valores dentro de su trabajo, como es el color y el registro de puestas en escenas. uno de sus últimos trabajos es del film Las Muchachas, de donde rescata una serie de imágenes que se exhiben en la Galería RG del Centro de estudios latinoamericanos Rómulo Gallegos en Caracas.

Sobre Las Muchachas

«El fotógrafo se hace cómplice de esta aventura creativa, que pretende arrancar del olvido la memoria de estas valerosas mujeres de La Unión de Muchachas Venezolanas, jóvenes que lucharon contra la dictadura de Pérez Jiménez.

Alexis Pérez-Luna, con sus fotos, acompaña el documental y el homenaje a Esperanza Vera, Alicia Salazar, Yolanda Villaparedes y Ada Ramos, que celebran el 17 de marzo 64 años de la creación de la Unión de Muchachas.  «

Disfruten de algunas de las imágenes que se exhiben en la muestra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario