Fotografía en Colombia

En el Centro Cultural Casa Bolívar se expondrá la colección de tarjetas de visita, tarjetas de gabinete y material de prensa del historiador y especialista en fotografía Andrés Patiño.

El jueves 9 de agosto a las 6:30 PM se inaugurará la exposición “Expuestos y Revelados”, un muestra curada por El semillero de investigación en Arte y Memoria “Incandescencias: del recuerdo a la creación” de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, y el Centro Cultural Casa Bolívar ASW. Se exhibirá por primera vez este material histórico, que ha sido coleccionado y estudiado por el maestro en historia Andrés Patiño.

La exposición que contará con más de 80 piezas, tiene como principales propósitos, la socialización de la actividad fotográfica de la época, la divulgación de la investigación del maestro Patiño, y la construcción de un escenario de discusión sobre los estereotipos, la identidad y el patrimonio de Bogotá.

En el marco de la exposición también se podrá asistir a las actividades de socialización y educación del Centro Cultural. Se desarrollarán talleres, seminarios y conversatorios, relacionados con la construcción de memoria a partir de los archivos familiares; el análisis de las tarjetas de visita y su relación con las prácticas contemporáneas; y la historia de la fotografía Colombiana.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm; y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm, hasta el 11 de septiembre.

Esta antología a la fotografía de retrato que se desarrolló en la Bogotá de entre 1880 y 1930, abre un espacio para reflexionar sobre la transformación del quehacer fotográfico en la sociedad actual; y las implicaciones que han tenido los avances tecnológicos en la masiva producción de imágenes.

La exposición ha diseñado para poner en manifiesto, cómo la práctica fotográfica en la ciudad y los archivos que ésta produjo, pueden dar pistas sobre la estética social de la época, los estereotipos y la identidad de los bogotanos.

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario