El Festival de Fotografía de Tiradentes en Brasil,  llega a su quinta  edición en 2015. Entre el 18 y 22 de marzo, la ciudad acogerá varias exposiciones, talleres, conferencias, debates, lecturas, proyecciones fotográficas y actividades educativas para las comunidades locales.

El Festival ofrece al público experiencias ricas e intercambios con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, cuya producción artística es representativa en el escenario de la fotografía brasileña.

Foto em Pauta 2014

TALLERES

Los talleres del Festival de Fotografía Tiradentes tienen como objetivo proporcionar el intercambio con autores significativos de la fotografía brasileña contemporánea. A través de talleres, el público tiene la oportunidad de pensar acerca de la fotografía más allá del documento,  sus implicaciones en el arte contemporáneo y su capacidad crítica para crear nuevos mundos, así como estimular y experimentar las posibilidades creativas de la fotografía.

Foto em Pauta

EXPOSICIONES CONFIRMADOS HASTA LA FECHA

«Gestos, INFORMES Y ESCRITA AUTOFICÇÕES»
Exposición colectiva comisariada por Mariano Klautau Hijo

La exposición reúne la obra de 18 artistas brasileños, como resultado del trabajo de investigación llevado a cabo y comisariada por Mariano Klautau Hijo. Las obras son explícita e implícitamente una forma de representación de registros que se manifiestan a través de la fotografía, el vídeo, el habla, libro, objeto, la narrativa y el inventario.

Participan en la exposición Amanda Amaral, André peinado, Cyro Almeida, Edu Monteiro, Fernanda Grigolin, Ivan Padovani, Ionaldo Rodrigues, João Castilho, José Diniz, Gouveia dos Santos, Leticia Lampert, Luiz Braga, Mateo Sa, Milla Jung, Octavio Cardoso, Rachel Diniz, Yukie Hori y Walda Marques.

Lugar: Centro Cultural Yves Alves y Sobrado Cuatro Esquinas, tanto en la calle Derecha, Centro de Historia de Tiradentes, Brasil, del 18 marzo a 5 abril.
«VERTICAL»

Comisariada por Juan Esteves, Madu Dorella y Miguel Aun , el espectáculo es el resultado de la convocatoria realizada por el Festival de Fotografía de Tiradentes.

Ubicación: Tiradentes Centro Histórico, durante el período del Festival, 18 hasta 22 marzo .

 «Héroes»

Heroes muestra fotografías de Daniel Kfouri que realizó  en las calles de La Habana en 2007. Daniel viene de fotografiar varias partes del mundo  y fue testigo de grandes acontecimientos,  tragedias, manifestaciones populares; pero Daniel es también un pequeño fotógrafo, del día a día. La exposición presenta dípticos y trípticos de color y negro y blanco. Comisariada por João Castilho.

Lugar: Museo de Santa Ana .
«Espacio f – entre el foco y la fugacidad «

Exposición cuenta con  producciones realizadas durante los años 2013 y 2014 por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la UFMG. Las obras seleccionadas participaron en las exposiciones anuales de la EBA se llevará a cabo en el espacio f , dedicada a exposiciones fotográficas relacionadas con la escuela, comisariada por algunos de los fotógrafos más activos en Minas Gerais (Peter David, Tiberio Francia, Gui Machala, Ícaro Ramos, Patricia Azevedo ) y la coordinación del Profesor Adolfo Cifuentes.

Las obras expuestas muestras diferentes  estrategias para mejorar las posibilidades de un universo rico y disverso,  escondido detrás de la aparente unidad de la denominación genérica de «fotografía». La exposición espacio f: entre el foco y la fugacidad es parte del programa del Campus Cultural UFMG en Tiradentes en el Festival de Fotos en Tarifa.

Lugar: Casa de las Cuatro Esquinas .

 «La fragmentación, y la materialidad FOTO»

Adolfo Cifuentes y Rosceli Vita.

El cuerpo del sujeto, el retrato y la representación del sujeto desarrolla los temas de la totalidad y el fragmento, atravesada por la explotación de la imagen de la materialidad: la fotografía digital, procesados ​​y manipulados con herramientas y software, sino también el momento en que el registro «puro» se completa, haciendo uso de materiales / residuos de la cultura industrial. El interés aquí; por un lado, el fenómeno perceptual de la reconstrucción de todo el fragmento, y otra la atomización de un determinado tema, una cierta pluralidad de la persona.

Lugar: Centro de Estudios de Rodrigo Melo Franco Fundación de Andrade .

10397988_10150471565144971_9189422501936598932_n 11045389_10150471564994971_6844458845620507985_n


Inscripciones en www.sympla.com.br/fotoempauta

Deja un comentario