El trío de experimentados fotógrafos mexicanos, Saraí Ojeda, Carlos León y Alfro, han creado la plataforma Foto emergente. Una iniciativa académica independiente, que promueve el estudio y la producción de fotografía contemporánea. Bajo la modalidad de encuentros, talleres, residencias, y asesoramiento, buscan generar  «análisis y reflexión sobre el papel de la imagen en el arte contemporáneo.»

FOTO Emergente, Contiene una estructura programática, que va, desde el estudio de la imagen, la historia de la fotografía,  el discurso contemporáneo, hasta museografía y montaje. Con el fin de proporcionar herramientas, y brindarle a los participantes la posibilidad de crear proyectos, con un concepto sólido que les permita abrirse camino dentro del extenso mundo de la fotografía contemporánea y todos sus medios de exhibición.

DINÁMICA DEL PROGRAMA FOTO EMERGENTE

Tutores:

– Asesores del programa: Carlos León, Alfro, Saraí Ojeda

– Asesores invitados: Mayra Rojo, Julisa Álvarez , Mayra Verdín, Koral Carballo, César López, Anyi Valerdi , Mariela Sancari, Roberto Tondopó.

Quienes pueden participar: 

-Dirigido a estudiantes de fotografía, egresados o fotógrafos aficionados (es requisito tener conocimientos previos de fotografía). Mayores de 17 años.

Tiempos y actividades :

-Inicio: Julio 24 de 2015

-Finaliza: 24 deOctubre de 2015

– 10 sesiones en los siguientes horarios:

Viernes de 4 a 7pm.

Sábados de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 7pm

Domingo de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 7pm.

 – Exhibición en Galeria

Información adicional:

-La duración del Programa es de 3 meses y se divide en diez sesiones. Los inscritos deben cubrir el 80% de asistencia para obtener un reconocimiento de participación.

-Las clases se complementan con material didáctico que incluye lecturas, referencias bibliográficas, ejercicios prácticos y asesorías personalizadas vía correo electrónico o skype con los Asesores.

* Los participantes deben mandar un portafolio con 11 imágenes en PDF y una breve semblanza del proyecto que te gustaría desarrollar durante el Programa.

* FotoEmergente es un programa abierto, por lo que no hay un proceso de selección. Al inscribirte tienes tu lugar seguro.

Costos:

El costo del programa Foto Emergente será de $5,000 MX con opción a dos pagos. Un pago inicial de $3,500.00  que deberá ser cubierto antes del 17 de julio y segundo pago de $1,500.00 que deberá se cubierto antes del 20 de Agosto. A las primeras 5 personas en pagar el total de la cuota de inscripción se les regresará el 20% del total de su pago.

 Inscripciones

Podrás hacer tu inscripción en las instalaciones de CASA OLINKA ubicadas en la 18 Sur #5937 Col. Jardines de San Manuel en la ciudad de Puebla de Lunes a Viernes de 10:00hs a 19:00hs y Sábado de 10:00hs a 17:00hs.

Si te encuentras fuera de la ciudad de Puebla y estás interesado en formar parte del programa, te solicitamos nos envies un correo electrónico a fotoemer@gmail.com o casaolinka@gmail.com con el Asunto INSCRIPCIÓN PROGRAMA FOTO EMERGENTE. Y te estaremos mandando el número de cuenta bancaria a la que puedes depositar.

11208727_10153006802372807_688850860_n

 + información en FOTOEMERGENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here