Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México

Fernando Aceves, Ciudad de México en 1965. Durante los últimos veinticinco años ha dedicado sus talentos fotográficos autodidactas a documentar los géneros musicales contemporáneos mexicanos e internacionales, aunque sus preferencias personales se inclinan hacia el jazz y la escena.

Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México

Aceves ha trabajado principalmente para promotores de conciertos, compañías discográficas, publicaciones mexicanas y extranjeras y los propios artistas, como Paul McCartney (1993), Pink Floyd (1994), David Bowie (1997) y los Rolling Stones, entre muchos otros. En 2000, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presentó su exposición de gran influencia, The Rolling Stones, la primera vez que se le otorgó a la fotografía musical en México.

Fernando ha publicado varios libros que incluyen: “Ilusiones y destellos: retratos del rock mexicano”, una colección única de 129 retratos de los músicos de rock que han dado forma a la escena de la música rock mexicana en los últimos cuarenta años, “Vive Latino 2006-2007 “y” Tiempo de solos, 50 Jazzistas Mexicanos “, su libro sobre músicos de jazz mexicanos que salió en 2001.

Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México

Aceves es el fotógrafo mexicano que se centra sistemáticamente en la música a tiempo completo. Ahora trabaja en formato digital y no agrega iluminación especial a ninguna situación dada. Uno de los mejores fotógrafos en vivo del mundo, Fernando ha fotografiado alrededor de 4.000 conciertos en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Fotógrafo del día, Fernando Aceves, Fotografía en México

Fuente: Web del autor

Referencias:

Detrás de la música: Fernando Aceves, 25 años fotografiando

Fernando Aceves, la mirada de la fotografía en México

Cuando el mexicano Fernando Aceves fotografió a David Bowie

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

1 Comentario

  1. Me encanta Aceves. De alguna forma me recuerda mucho al mítico Brad Elterman, con sus fotos de Beach Boys, etc. Tuve ocasión de ver una retrospectiva suya en DF, y ahora buscaba por internet referencias. Como pregunta: ¿hay en México otros fotógrafos musicales “clásicos”? ¡Saludos!

Deja un comentario