Hydra+Fotografía, organiza en ciudad de México una serie de talleres en torno al Fotolibro, con invitados internacionales de larga experiencia como Ramón Pez y Horacio Fernandez. Puedes inscribirte y participar de Becas que otorga la Secretaría de Cultura de CDMX.

The Afronauts, photographs by Cristina De Middel, Diseño Ramon Pez, Self-published, 2012
The Afronauts, photographs by Cristina De Middel, Diseño Ramon Pez, Self-published, 2012

19 Y 20 DE ABRIL, 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas

RAMON PEZ – Diseñador (Italia / España)

#*@!#!! OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOOKS

Creemos que compartir y colaborar con diferentes personas, en diferentes roles, no hace sino enriquecer los proyectos, llevándolos al siguiente nivel.Durante este taller de dos días Ramon Pez profundizará a detalle en diferentes proyectos que ha desarrollado en los últimos años. Analizando el método de trabajo orgánico que desarrolló con Laia Abril, mostrará cómo funciona su sistema de trabajo en equipo. Los participantes podrán entender y tener acceso al detrás de cámaras del proceso de hacer un libro, de forma que, después del intenso día del taller, serán capaces de aplicar a su propio proyecto: desde la autopublicación hasta el más grande proyecto editorial; de 2 personas al equipo más grande: concepto, diseño, edición, producción, difusión y distribución.

Parte # 1 TEORÍA:

Teoría será expuesta a través ejemplos (estudios de caso) como: The Epilogue  (Dewi Lewis, 2014), Miserachs BarcelonaBarcelona (RM / Macba, 2015), Ponte City (Steidl, 2013), Tediousphilia  (Musée de l’Elysée, 2014), Libyan Sugar (Twin Palms, 2016), The Brightest Light Runs Too Fas (Editorial Bessard, 2014), Back To The Future (autopublicación, 2014), The Afronauts (coedición, 2012) y diversos proyectos editoriales como COLORS Magazine.

Parte # 2 PRÁCTICA:

Consulta de experiencia basada en los proyectos / Dummys de los participantes.Cada participante recibirá una revisión de su trabajo.

______________

Ramon Pez: Director de Arte y BookMaker. Su formación combina el diseño y las artes visuales. Tiene un interés particular en proyectos con historias y estructuras narrativas trans-media. Sus trabajos más recientes son: Libyan Sugar (Twin Palms, 2016), Ponte City (Steidl, 2014), The Brightest Light Runs Too Fast (Editions Bessard, 2014), and Back to the Future (self-Publishing, 2014) y la dirección de arte de COLORS Magazine y los libros The Epilogue, Tediousphilia y Ponte City. En 2012 Pez fundó, junto con la artista Laia Abril, el Book Making Team: Abril+Pe. Ha editado libros de gran reconocimiento como: Miserachs Barcelona (RM, 2015), The Epilogue (Dewi Lewis, 2014), Tediousphilia (Musée de L’Elyse, 2014), and The Afronauts (co-publishing, 2012) Vive actualmente entre Barcelona y Nueva York.

Molino Verde, Fotografías de Agustín Jiménez, Diseño y cubierta Jorge González Camarena Texto Febronio Ortega, México, Ediciones Montmartre, 1932 Incluido en el Fotolibro Latoinomamerico, Realizado por Horacio Fernández
Molino Verde, Fotografías de Agustín Jiménez, Diseño y cubierta Jorge González Camarena
Texto Febronio Ortega, México, Ediciones Montmartre, 1932
Incluido en el Fotolibro Latoinomamerico, Realizado por Horacio Fernández

22 Y 23 DE ABRIL, 10:00-14:00 horas

HORACIO FERNÁNDEZ – Historiador y curador de fotografía (España)

EL FOTOLIBRO LATINOAMERICANO

Aunque hasta hace muy pocos años eran desconocidos, los fotolibros latinoamericanos poseen una calidad y un interés único como obras de arte apreciables por su forma y técnica, fotografía y diseño gráfico. Pero también tienen contenido, y muy rico además, que se refiere a temas tan distintos y apasionantes como la historia y la política, la literatura, la representación de la ciudad y la experiencia urbana, las artes plásticas o la etnografía. Durante el taller repasaremos en detalle muchos de estos enormes fotolibros, cada día más valorados, que forman en su conjunto la mejor historia posible de la fotografía en Latinoamérica.

___________________

Horacio Fernández: Es historiador y curador de fotografía, radicado en Madrid. Es curador de exposiciones y autor de numerosos libros, entre ellos Fotografía Pública (1999) y El fotolibro latinoamericano (2011), ambas desplegados también como exposiciones. La muestra de El fotolibro latinoamericano se inauguró en Le Bal, Paris, e itinera por el mundo. También es curador de la exposición del fotolibro español que se presentó en 2015 en el Museo de Arte Reina Sofía y se mostrará en el Museo Amparo de Puebla en abril 2016. Es profesor de Historia de la Fotografía en la facultad de Bellas Artes de Cuenca desde 1988. Entre 2004 y 2006, fue curador general de PHotoEspaña. Profesor en MÁSTER BLANK PAPER y en el curso Fotolibro: Edición y producción. El fotolibro latinoamericano reúne 150 obras de gran riqueza y complejidad, que revelan la enorme aportación que ha hecho América Latina a la historia del fotolibro, así como algunos de los secretos mejor guardados de la historia de la fotografía. Se trata de un estudio crítico que aporta información relevante sobre los autores y el contexto social, cultural y político de los fotolibros presentados, los cuales se reproducen con el mayor despliegue gráfico y constituyen la producción más destacada desde el origen del fotolibro en Latinoamérica hasta nuestros días.

+ Info e inscripciones en www.lahydra.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here