(Prensa FMN-MBA, abril 2015).- Nuevamente la fotografía se apodera de la salas del Museo de Bellas Artes (MBA), con la apertura este miércoles 29 de abril de la muestra Salado. Imágenes en el trópico, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de las Fundación Museos Nacionales (FMN).

El investigador del MBA, Yuri Liscano, comenta que en la exposición participaron cinco fotógrafos venezolanos y dos cubanos, quienes desde una mirada autoral, capturaron con su lente los lugares representativos de estos países caribeños.

La muestra que toma los espacios de las salas 3 y 5, está conformada por siete miradas sobre tres escenarios, como resultado de la propuesta en conjunto de los fotógrafos venezolanos Alexander Brand, Amilciar Gualdrón Jean Herrera, César Lozada y Wilfredo Salazar, quienes viajaron a La Habana (Cuba) y los cubanos Arien Chang y Eduardo García, que visitaron la isla de Margarita y la ciudad de Coro.

11194475_815565088525563_8593761683588436579_oSegún Liscano, los fotógrafos lograron documentar lugares simbólicos en lo cultural, a través de imágenes a color y blanco y negro, cargadas de vívidos tonos, altos contrastes, emociones y contenidos del presente social de ambos países, los cuales aunque llenos de diferencias y similitudes, comparten un mismo espacio geográfico.

La comunidad en general podrá contemplar 63 imágenes que registran distintas circunstancias cotidianas junto a la orilla del mar, envueltos por el sol luminoso propio del Caribe. Fotografías que son el producto del Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba-Venezuela 2011 y el Museo Nacional de la Fotografía.

En el marco de esta nueva muestra para el Museo de Bellas Artes, el Departamento de Educación tiene preparado una serie de talleres y seminarios para el público especializado y general, donde podrán participar y conocer un poco más en detalle la lectura realizada sobre cada uno de estas piezas. (FIN/FMN)

Galería de algunas de las fotografías en exhibición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario