Por estos días se esta exhibiendo por primera vez en México DF, una muestra antológica de la obra fotográfica de Steve McCurry, cuyos colores y composiciones lo  convierten en uno de los 10 fotógrafos más importantes del mundo hoy en día. McCurry es autor de una de las fotografías más reconocidas y emblemáticas de la fotografía contemporánea haciéndolo una figura icónica desde hace ya más de tres décadas.

Foto Steve Maccurry
Foto Steve Maccurry

La exposición titulada “Steve McCurry” , se presenta en la prestigiosa Galería Patricia Conde  y esta compuesta por 23 fotografías a color, donde el artista de la famosa agencia Magnum nos lleva de viaje por lugares remotos y mágicos desde la lejana India hasta Etiopía, mostrándonos culturas y realidades diversas.

Con motivo de la exposición Steve Mccurry visitó la ciudad donde concedió una entrevista a la agencia Cuartoscuro, en ella reveló datos de su carrera y de su vida entregada a la fotografía

«Has pasado los últimos treinta años de tu vida documentando la vida humana alrededor del mundo, ¿cómo resumirías tu experiencia?

S: Bueno, ha sido una gran aventura viajando por todo el mundo, atestiguando acontecimientos increíbles y conociendo gente increíble. He vivido momentos históricos, ¿sabes? Ha sido un viaje extraordinario, estar en todas esas situaciones que he podido ver ha sido un gran regalo. Atesoro grandes momentos.» Fragmento de la entrevista.

La exhibición se inauguró el 18 de julio del presente año y estará en PatriciaConde Galería hasta el viernes 4 de septiembre del 2015.

10515187_928973353828712_2462244342759589529_o

Deja un comentario