En Argentina se anuncia la nueva edición de Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante del país austral, que realizará desde el 15 al 18 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Organizada por Arte al Día Internacional, la feria reúne a más de 20 galerías de arte con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte especializado el medio fotográfico.

Este año la muestra amplía los horizontes de la imagen con la exhibición de videoarte, instalaciones, intervenciones, así como variadas formas de representación de la fotografía, como archivos de colecciones recuperadas, libros etc. BAPHOTO “establece un recorrido integral por la historia de la fotografía y su futuro cercano”, según definió a Télam su director, Diego Costa Peuser

La feria ya es una referencia dentro del mercado de la fotografía latinoamericana así como la cita obligada para fotógrafos, curadores, coleccionistas e investigadores de la imagen.

postales1

El contenido de BAPHOTO esta compuesto por varias secciones:  El sector principal es un conjunto selecto de galerías  de arte ubicadas en la sala Cronopios. Fuera de Foco, el espacio de solo proyects para galerías jóvenes,  llega a su segunda edición con cinco propuestas  de carácter instalativo que buscan establecer  diálogos entre la fotografía  y otras disciplinas.  Además,  este año inaugura Wunderkammer, un nuevo sector dedicado exclusivamente a la fotografía antigua  que pondrá a disposición del público material especializado en álbumes fotográficos, daguerrotipos y otras técnicas decimonónicas y donde este año se podrá ver la colección Vertanesían, única en Latinoamérica, dedicada  a los primeros veinticinco años de la creación de la fotografía.

“En esta undécima edición, podemos sentirnos orgullosos de afirmar que la fotografía se ha consolidado como medio artístico. Encaramos un nuevo año con nuevas propuestas y contenidos para seguir impulsando la fotografía a nivel regional.”, afirmó Diego Costa Peuser, Presidente de Arte al Día Internacional.

 

 

 

 

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario