MUFF (Montevideo Uruguay Festival de Fotografía) se concibió como un evento trienal dedicado a acompañar los procesos de creación con el objetivo de profundizar la reflexión sobre la producción fotográfica nacional e internacional. MUFF está organizado en cada edición a partir de una temática global que guía sus procesos de trabajo, investigación, producción práctica y teórica durante un período de casi dos años. Organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo, para esta edición inaugural se eligió Vivencia como eje temático, con el objetivo de investigar, por un lado, el papel que la fotografía tiene en la sociedad actual; y por otro, el que puede desarrollar en el ámbito colectivo y social del trabajo en comunidad. Hemos ampliado el espectro autoral para trabajar con fotografía y a partir de la fotografía, explorando las múltiples potencialidades de enunciación de la imagen fotográfica, así como de los factores que intervienen en su producción y los que pueden ser provocados y activados, como el espacio de trabajo grupal.

mapa-conceptual

Esta edición inaugural del festival cuenta con la participación de 113 artistas, fotógrafos, educadores, investigadores y otros participantes provenientes de ocho países de Europa y América Latina, y abarca un período expositivo de seis meses. El programa completo cuenta con charlas, performances y dieciséis exposiciones que se estarán presentando en la sede del CdF y en las fotogalerías a cielo abierto del Prado, Parque Rodó, Peñarol y Ciudad Vieja, así como en otras instituciones de Montevideo invitadas a participar del festival: Centro Cultural de España, Centro Cultural Florencio Sánchez, Museo Nacional de Artes Visuales, Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), Sala Zitarrosa y Sinergia Design. El periodo expositivo de MUFF-Vivencia es de setiembre de 2017 a marzo de 2018.

La página web de MUFF (muff.uy) acompaña los procesos de creación de las plataformas del festival con textos e imágenes, además de ofrecer plataformas de creación artística y comunicacional adicionales, como Fotosondas, una versión abreviada estilo pocket shows con publicación mensual de la obra de los cuarenta participantes de Caminos Conjuntos, y MUFF TV, donde se presentan las visiones de los distintos participantes del festival. MUFF cuenta también con intervenciones urbanas, instalaciones audiovisuales, escultóricas y arquitectónicas, diversas publicaciones y el libro general del festival, Vivencia.

 

Revisa la AGENDA de actividades del Festival AQUI

 

Deja un comentario