La Secretaría de Cultura de la ciudad de Quito en Ecuador, a  través de su programa FLUZ, que es un proyecto de intervención artística urbana y arte público vinculado a las Artes Visuales, convoca a artistas visuales y fotógrafos a postularse para los talleres gratuitos que se se realizarán  del 15 al 22 de julio. Los tallerístas son los artistas, Marcos López y Cristina de Middel. Ambos estarán realizando estos talleres de forma gratuita en el Centro Cultural Metropolitano.

Marcos López es posiblemente el artista visual argentino de mayor trayectoria internacional y Cristina de Middel es una artista española que está revolucionando los cimientos de la narrativa visual tradicional. Sus proyectos tienen un marcado interés social y reformúlan los límites entre la ficción y la documentación desde una planteamiento narrativo más vinculado al guión cinematográfico que a la fotografía tradicional.

Para esta primera intervención FLUZ, la Secretaría de Cultura de Quito abre un cupo para que profesionales de la fotografía de Ecuador puedan vivenciar una experiencia artística capitaneada por ambos artistas

El proyecto FLUZ nace con la intención de representar y destacar distintas situaciones y comunidades desde una perspectiva artística y participativa además de generar una producción visual contemporánea sobre la ciudad. Es también una plataforma para el ejercicio plural de tendencias estéticas y creativas, que propicia condiciones para la coexistencia equilibrada de múltiples trayectorias y visiones de cultura y del arte.

Podrán postularse hasta el 10 de julio vía on line:

Para el taller con Marcos López AQUI

Para el taller con  Cristina de Middel AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here