Mérida, 05 de septiembre. El IV Salón Nacional de Fotografía ESPACIOGAF junto con los encuentros teóricos y el visionado de portafolios forman las actividades centrales del MéridaFoto 2016 que tiene lugar a partir del 29 de septiembre en la ciudad andina al disponer de sus diferentes museos y galerías para ello.

Marcel del Castillo, organizador del evento indicó que de las 124 series recibidas el jurado compuesto por los fotógrafos Yuri Liscano, Wilson Prada y el periodista crítico de cine Juan Antonio González seleccionó 19. Adicional a ellos se seleccionaron 15 artistas provenientes del visionado de portafolios que se realizaron durante todo el año en varias ciudades del país.. Destacó del Castillo que se podrán apreciar obras de artistas provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Mérida, Táchira y la ciudad de Caracas y su exhibición es de entrada libre más no así las conferencias que se realizarán en el Encuentro Teórico del festival, que se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. Para asistir a este encuentro se requiere previa inscripción mediante la web de MERIDAFOTO.

Invitados a los encuentros teóricos. Para los encuentros teóricos anuncia la presencia de Pablo Krisch (Caracas, 1955) quién en el 2009 pública el libro sobre geografía nacional “Venezuela Infinita” y obtiene el Premio Nacional de Fotografía 2012-2014, también al director del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos José Ramírez con individuales en espacios como el Museo Alejandro Otero.

Johanna Perez Daza investigadora y docente del Instituto de Investigaciones de la Comunicación también coordina la maestría de Comunicación Social ambos en la Universidad Central de Venezuela. Alberto Asprino (Maracaibo, 1952) quién posee experiencia gerencial y desarrollado un vasto trabajo como museógrafo, curador, investigador de arte y artista plástico.

Carlos Germán Rojas (Caracas, 1953) posee una carrera como fotógrafo en instituciones dedicadas al arte como la Galería de Arte Nacional o la Fundación Cisneros al igual que empresas. Esso Alvarez tras una trayectoria de reconocimiento en decenas de exposiciones individuales y colectivas es docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Ceca-Armando Reverón.

Se suman la directora del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales de la Universidad Simón Bolívar Eleonora Cróquer, la directora de la Escuela Fotoarte Arlette Montilla, Ricardo Gómez Pérez, Camilo Carvallo con Mención especial del Meridafoto 2015, así como Douglas Monroy, Lorena González, Fernando Carrizalez y la presentación de Foto Féminas, plataforma web de fotografía femenina latinoamericana, entre otros invitados que se irán sumando al Festival recalcó del Castillo.

INSCRIPCIONES ENCUENTRO TEÓRICO MERIDAFOTO 2016

El ENCUENTRO TEÓRICO del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO, se realiza en un auditorio de la ciudad de Mérida durante 3 días, donde invitados presentan sus visiones, proyectos e ideas sobre la fotografía contemporánea, mediante ponencias, foros y talleres. Esta edición de 2016 se  realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre 2016.

Para revisar quienes son los invitados a este año, puedes revisar las publicaciones del BLOG o descargando el programa (PRONTO) en este LINK

1- Participación

Para participar en el ENCUENTRO TEÓRICO (Ponencias, conferencias y foros) se establecen tres etapas de inscripción con diferentes aportes.

Todas las exposiciones y presentaciones públicas de MERIDAFOTO 2016 son libres y gratuitas.

2.- Inscripción

[ LOS PRIMEROS 100 INSCRITOS DEL FESTIVAL  RECIBIRÁN  SUSCRIPCIONES ANUALES DE LA REVISTA ESPECIALIZADA EN FOTOGRAFIA Y VIDEO  ENFOQUE VISUAL ]

PRIMERA ETAPA

-Hasta el 7 agosto  Aporte: Bs. 4.800,00 por persona

SEGUNDA ETAPA

-Hasta el 7 septiembre  Aporte: 5.500,00 por persona

TERCERA ETAPA

-Hasta el 28 de septiembre  Aporte: 6.700,00 por persona

*Estos montos contribuye a la producción y exhibiciones del festival en calidad de retribución o donativo.

3- Procesamiento de inscripciones

-El monto deberá ser depositado o transferido a: Banco Mercantil cuenta corriente 01050065631065377878 a nombre de Asociación civil ESPACIO GAF-Galería de arte fotográfico RIF j-40243874-5

 -Para procesar la inscripción se debe enviar al  e-mail  GAFVENEZUELA@GMAIL.COM
:

     a- Planilla de depósito o transferencia

     b- Nombre, cédula, y lugar de procedencia

     c- Colocar en el asunto INSCRIPCION ENCUENTRO TEÓRICO MERIDAFOTO 2016

Más información en: www.meridafoto.com, @FestMERIDAFOTO, Instagram/festmeridafoto, Facebook/festivalmeridafoto

Deja un comentario