A partir del 1 de febrero de 2018 la Galería del Instituto cultural peruano americano en Lima presenta la exposición Mujeres Latinoamericanas y la fotografía, organizada por la plataforma Foto-Féminas.

Bajo la curaduría de Verónica Sanchis y la organización de Solange Adum Abdala y Rochi León, la muestra presentará obras de las Fotógrafas: Rochi León, Solange Adum Abdala, Jasmine Bakalarz, Paula Abreu Pita, Karla Gachet, Lorena Marchetti, Karen Paulina Biswell, Fabiola Cedillo

Foto Féminas es una plataforma creada con la finalidad de promover, a través de medios digitales y visuales, tanto a fotógrafas latinoamericanas y del Caribe como a las que residen en el continente. Mi objetivo, como fundadora y curadora de Foto Féminas, es propiciar un intercambio fotográfico que impulse a un futuro mejor a la mujer en el ámbito de la fotografía. La difusión de trabajos fotográficos, la inclusión de artistas emergentes y la ratificación de artistas consagradas son temas que me interesan continuar desarrollando.

El propósito de cada exposición organizada con la plataforma es poder llevar a nuestra audiencia a la reflexión y reinterpretación de una América Latina contemporánea, vista desde una perspectiva femenina. No busco resaltar estereotipos vinculados a la mujer; sin embargo, espero que cada uno de los asistentes a la muestra puedan llevarse un nuevo aprendizaje frente a los intereses y las sensibilidades de las temáticas presentadas por las fotógrafas.

La obra de cada artista representa diferentes realidades -historias personales, conceptuales, documentales y periodísticas- y sus enfoques varían entre el retrato, el paisajismo y la documentación. A través de ellas cruzamos nuestro continente y aprendemos de las realidades de nuestros países vecinos.

Estas historias visuales son contadas por ocho fotógrafas de diferentes países de América Latina -Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- que hoy se reúnen en esta muestra colectiva, realizada por primera vez en Perú.

Inauguración: Jueves 1 de febrero del 2018
Hora: 7pm
Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

Deja un comentario