Tienes hasta este 15 de junio para inscribirte en el taller LA FOTOGRAFÍA COMO METÁFORA, Una aproximación a los nuevos lenguajes, que presenta HYDRA + FOTOGRAFÍA en ciudad de México. El Taller será dictado por Nelson Garrido, uno de los fotógrafos más reconocidos de Venezuela, ha creado en su trabajo artístico un lenguaje iconográfico mezcla de religión, sexo, humor e imaginería popular. Violenta e irreverente, su obra se basa en una constante experimentación de medios expresivos y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado. La puesta en escena fotográfica es su punto de partida; la estética de lo feo, el erotismo revisado en términos de sacrificio religioso y la violencia como detonante de reacciones, son algunas constantes en su obra.

Nelson ha dictado este y otros talleres en Argentina, Uruguay y Venezuela. Así mismo, su trabajo autoral ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Artes plásticas, invitado especial del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO 2013, donde se realizó una gran exposición de sus proyectos recientes. Otras de sus exhibiciones destacadas son: Mapas Abiertos,  C on Cities en la 10ma Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia ( 2006 ) , Encuentro entre dos Mares ( Otras Contemporneidades. Convivencias Problematicas ) Valencia , España(2007), Laberinto de Miradas itinerante (2008), Trienal de Chile (2008) ,Fotografica Bogota (2009), Changing the Focus ,Latin American Photography 1990-2005 , MOLAA U.S.A.(2010), Liberando a Bolivar , Casa America Cataluña , Barcelona (2010) , Estética de la Violencia , FOTOGRAMA-11 , Montevideo (2011) , FOTOGRAFIA E IDENTIDAD ( una Mirada a America Latina y el Caribe ) Korea Foundation Cultural Center Gallery , Seoul Korea (2012)

EL TALLER

Este taller es una aproximación a los nuevos lenguajes de la fotografía contemporánea a través de la revisión de trabajos de fotógrafos que abarcan lo contemporáneo desde múltiples ópticas. Haciendo énfasis en los procesos creativos, sus metodologías y procesos de investigación. Todo desemboca en una puesta en escena individual de un autorretrato desnudo censurado. En este taller se buscará asumir su propio cuerpo como parte de su lenguaje creativo de manera introspectiva.

Fechas 15, 16 y 17 de junio.

Horario: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

Cupo: 15 participantes

Costo: $ 2,000.00

Inscripciones hasta el 14 de junio en enlace@lahydra.com.mx

 

Nelson Garrido
Nelson Garrido
Nelson Garrido
Nelson Garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here