22.4 C
Monterrey
miércoles, septiembre 18, 2019

MORFOLOGÍA DEL CLICHÉ FOTOGRÁFICO

La miseria de otros, el paisaje bello, la depresión, el yo, la muerte, la discriminación social, la violencia, las reglas sociales y...

Internet, plagio, apropiación

| La imagen es Typologie progressive du sourire de Olivier Clabat (2009). Escrito a propósito de la sexta...

I Know your rules de Yolanda Leal. La subversión de lo simbólico

En la exposición I Know your rules desplegada por Yolanda Leal en Espacio GAF, donde presenta una serie de videos de su...

Ambrossio: “inmortal, divino, alimento de los dioses, destinado a la vida eterna”

Liza Ambrossio, artista visual mexicana instalada en Madrid, es una de las fotógrafas más jóvenes y prometedoras del momento. Ganadora de la Beca Descubrimientos...

El Tango de los espacios de arte “independientes” en México

A propósito de una iniciativa del espacio de arte contemporáneo de la ciudad de Monterrey, No automático,...

Lecciones del fotolibro africano

África en el fotolibro El proyecto de Historias marginales de la fotografía –que desarrollo desde 2015– me llevó...

La fotografía contemporánea en Monterrey a partir de 3 exposiciones individuales

¿Se puede hablar de fotografía contemporánea en Monterrey sólo a partir de lo que se ha exhibido?

La Velocidad de la Luz: ciencia y tecnología en el devenir de la fotografía

El progreso y la catástrofe son el anverso y reverso de una misma medalla; construir el Airbus 380 son 1000 muertos;...

Jessica Salinas y la Estética de lo Femenino

En la Reseña de la Plástica Neolonesa de 2008, Jessica Salinas (Monterrey NL, 1980) presentó una pieza denominada Sin Título <Órgano Espejo>, la cual consistía...

¿Hasta cuándo seré emergente?

Quiero encontrar el significado de la palabra “emergente” específicamente dentro de la industria fotográfica ya que es...

Mujeres haciendo Fotografía

La mujer siempre ha estado presente en la fotografía, desempeñando distintos roles, pero en el texto quiero hablar de cuando se encuentran detrás de...

El riesgo como valor artístico

(En la agenda expositiva 2018 en Monterrey) Pareciera que en estos tiempos tan volátiles, hacer una propuesta expositiva con...

Arquetipos hacia una memoria colectiva

¿Te gustaría seleccionar las imágenes que acompañen a este texto? En este texto no habrá imágenes, ya que ustedes...

Cómo leer poesía en una fotografía

Las fotografías que les presento se construyen, leen y perciben desde un hacer poético. Pedí a mis seguidores en Instagram que me...

La fotografía es ruina -el manifiesto en la obra de Zahara Gómez-

Todavía estamos estrechamente relacionados a la naturaleza externay aún tomamos de ellas nuestras formas. La cuestión está en cómo hacerlo, es decir,...

Entonces fotógrafo, dígame ¿qué viene usted a mostrarme?

El cielo ardía, las nubes parecían bruscas olas en las que todos nadaríamos para perdernos ante algo insólito y despiadado. A las orillas todos...

La Fotografía como Galimatías. Un intento por comprenderla.

La palabra galimatías es utilizada para definir  un “lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de las frases o por la confusión de las...

¿Y si empezamos a vaciar la mirada?

“Café del diario, cuello, pechos, arma…” son algunas palabras que la artista Marina Abramovic articulaba en su performance de 1976 “Freeing the Memory” el...