Photography in Argentina, 1850-2010: Contradiction and Continuity se titula la exhibición curada por la española Idurre Alonso junto con Judith Keller, donde repasan más de 150 años del medio fotográfico argentino y  que reúne 300 fotografías de más de 60 artistas argentinos, entre ellos, Grete Stern, Marcos López, Alberto Greco, Jaime Davidovich, Guadalupe Miles y Graciela Sacco, inaugura el 16 de septiembre en el Museo Getty de Los Ángeles, California.

«Desde su independencia en 1810 hasta la crisis económica de 2001, Argentina fue percibida como un país moderno con un poderoso sistema económico, una fuerte clase media, una gran población inmigrante europea y una cultura indígena casi inexistente. Esta percepción difiere mucho de la manera en que otros países latinoamericanos han sido vistos y subraya la diferencia entre el proceso colonial y postcolonial argentino y el de sus vecinos. Esta exposición, que comprende trescientas obras de sesenta artistas, examina periodos cruciales y movimientos estéticos en los que la fotografía tiene un papel crítico, produciendo -y, a veces, desmantelando- construcciones nacionales, visiones utópicas y tendencias artísticas de vanguardia.»* texto de sala

Esta exposición es parte de la Pacific Standard Time : LA / LA, una exploración de largo alcance y ambiciosa del arte latinoamericano y latino en diálogo con Los Ángeles, que tendrá lugar entre septiembre de 2017 y enero de 2018 en más de 70 instituciones culturales del sur de California. es una iniciativa de Getty.

Luego de su estreno en Los Ángeles, donde permanecerá hasta el 28 de enero, llegará a la Fundación Proa, del barrio de La Boca, afirma el diario argentino La Nación.

Mantente informado del evento así como el plan de visitas AQUI

 

  • texto de sala

Deja un comentario