“Yo que sentí el horror de los espejos
no sólo ante el cristal impenetrable
donde acaba y empieza, inhabitable,
un imposible espacio de reflejos”

J.L. Borges

Seguimos con nuestro ejercicio Polaroid de locura fotográfica (La vida según Instagram) cuyo planteamiento inicial es revisar si los autores utilizan el instagram como un espejo, como dice Borges, de su vida doméstica, ordinaria, o si por el contrario es una galería para exhibir un discurso consolidado, o crear un nuevo discurso con intenciones autorales y críticas.

Tal como hicimos en las ediciones #1 y #2 seleccionamos fotógrafos con lineamientos específicos. En esta oportunidad quisimos reunir en un solo post 4 miradas que hoy día se enfrentan con sus ideas sobre la fotografía producto de la XVII Edición de la Bienal de Fotografía de México.

Ellos son Sofía Ayarzagoitía, Ulises Castellanos, Diego Berruecos y Francisco Mata Rosas.

Acá una muestra de laboratorio sobre sus timeline de la aplicación móvil. Los invitamos a revisarlas más ampliamente entrando en sus cuentas

 

Sofía Ayarzagoitía  @sofiayarzagoitia

México, Fotógrafa de Monterrey, su reciente trabajo Every Nigth temo ser la diner ha recibido varios reconocimientos y publicaciones incluyendo el premio de adquisición de la XVII Bienal de Fotografía de México.

En su cuenta presenta momentos personales pero captura en especial sus procesos creativos a la hora de desarrolla proyecto o exposiciones.

 

Ulises Castellanos  @ulysses_mmx

México, Fotógrafo de México, Director de Círculo Rojo. Columnista en El Universal. 30 años como fotoperiodista. Autor ya de 5 libros. ? www.ulisescastellanos.com.mx

En su cuenta presenta momentos personales.

 

Diego berruecos  @dberruecos

México, Fotógrafo de México, su reciente trabajo 26 USED TO BE GASOLINE STATIONS IN MEXICO recibió el premio de adquisición de la XVII Bienal de Fotografía de México

En su cuenta presenta imágenes de viajes o lugares de su interés con una carga simbólica.

 

Francisco Mata Rosas  @Fcomata

México, Fotógrafo de México, uno de las más importantes exponentes de la fotografía contemporánea mexicana.

En su cuenta presenta imágenes que pertenecen a proyectos desarrollados o en desarrollo. así como procesos investigativos o experimentales para nuevos proyectos.

Deja un comentario