#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #19

Edgardo Videla (Córdoda-Argentina, 1969)

Edgardo es Técnico Superior Alimentos, en 2009 producto de un accidente automovilístico quedó incapacitado para seguir en sus labores. La vida le cambió en su significado y en la práctica. Uno de esos cambios fue la fotografía. Decidió tomar talleres y cursos para perfeccionar un lenguaje con el cual expresar sus emociones, contar su entorno, cuestionar su realidad. Un realidad compleja y emocionalmente difícil, tanto para él como a su entorno más íntimo.

Es en estos casos donde la fotografía se pone a prueba como lenguaje. Cuando la imagen se convierte en necesidad, en urgencia.

LA SERIE

…Lo cotidiano toma textos escritos y construye relatos, lee mapas e imagina recorridos, encuentra lugares y genera espacios, construye aventuras y les da sentido propio…

Existe una dosis de realidad donde lo cotidiano es lo extraordinario, donde las tareas (casi mecánicas) se invisten de un gran mérito, donde las pequeñas cosas son bálsamos a horas muertas impuestas por la limitación. Crear historias, retratar la vida diaria, mostrar cómo me muevo o dónde vivo forma parte de evidenciar el invisible cotidiano.

Deja un comentario