#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #5   Guilherme Bergamini

Guilherme Bergamini (Belo Horizonte, Brasil. 1979) es un fotógrafo que viene del periodismo, con varios reconocimientos a su trabajo y participación en exhibiciones y festivales dentro y fuera de su país. Con algo más de 18 años fotografiando las calles de Brasil, tiene una sensibilidad especial por esas capas de la sociedad que siguen sin tener acceso a los derechos básicos del ser humano, como es la salud, la comida, y como bien relatan las imágenes de este autor, la educación.

Guilherme considera este derecho el más importante para el desarrollo de la sociedad brasilera, y estima que su deterioro es una acción ex professo del gobierno de turno para mantener el poder y controlar a la población. Es dentro de este espeso panorama humano que presentamos esta serie de mucha carga social, con imágenes, en algunos casos sublimes, metafóricas y en otras con un realismo, que a los ciudadanos de esta esquina del mundo, se nos hace habitual en cada uno de nuestros países.

LA SERIE

Educación para Todos

El mayor problema, hoy en día, en Brasil, es la mala calidad de la educación. La falta de inversiones en el sector parece ser estratégica. Las personas sin educación, normalmente eligen a los políticos equivocados. Las personas siguen dominadas y la nación, como un país del tercer mundo . La educación está llegando a nuevos mundos , con la certeza de un horizonte justo, igualitario y más fraterno . Una democracia consolidada para todos, un sueño por alcanzar a los brasileños.

1 Comentario

Deja un comentario