El vuelo de la polilla

En Agosto de 2017 me mudé a la ciudad de Monterrey para trabajar como supervisor de moteles. Desde entonces fotografío con mi celular los objetos que encuentro en las habitaciones.

El acceso a las cámaras de vigilancia, me permite ver la entrada y salida de los huéspedes e ingresar a los cuartos antes de que se realice la limpieza.

A través de la metáfora de una polilla, me interesa evidenciar los rastros de una frontera entre el erotismo y la animalidad, una línea que se mira desde arriba como una escritura íntima.

Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina.

Artista visual nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ingeniero Químico por el ITESO, estudió posteriormente fotografía en el Photography Institute of San Francisco. Pertenece a la generación 2016 del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen en CDMX. En ese mismo año recibió la beca del programa de Jóvenes Creadores del FONCA. Su trabajo ha sido exhibido en países como México, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Austria, España, Italia y Portugal.

Utilizando soportes como la fotografía y el videoarte, Medina explora e investiga diversas relaciones entre el ser humano y su entorno.

Forma parte de Luz Viajera, un colectivo de artistas visuales que propone una educación alternativa para la producción fotográfica en México.

Vive y trabaja en la ciudad de Monterrey.

Sigue su trabajo en www.juanpablomedina.com


#CUARTODEINVITADOS es la plataforma curatorial de EspacioGAF.com para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana.  Los autores aquí presentados han sido seleccionados bajo una linea curatorial que persigue revisar las propuestas emergentes y urgentes de la fotografía contemporánea con planteamientos críticos sobre el medio, la condición humana y nuestro contexto político, económico y social.

Si estás interesado en publicar tu trabajo, escribe a espaciogaf@gmail.com solicitando información

Deja un comentario