#CUARTODEINVITADOSes la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #7 Juan Pablo Velasco

Juan Pablo Velasco (Bucaramanga, Colombia, 1980) Reside y trabaja como fotógrafo profesional en Bogotá. Este joven fotógrafo colombiano, viene de la rama de la comunicación social. Se formó en la Universidad Javeriana con estudios de Fotografía publicitaria en el Centro de pensamiento creativo.  Durante el Festival Fotográfica Bogotá 2015, presentó en la Galería Cero su trabajo, “Ciudades infinitas”. Proyecto que apunta al patrón, a la serialidad, para multiplicar hasta la infinito las posibilidades de una ciudad.  Utiliza la multiplicación gráfica, para simbolizar un caos, quizás el propio de los centros urbanos, pero Juan Pablo, los ordena y los ubica en espacios clínicos, etéreos, cuyo efecto es una utopía: La belleza del caos de las urbes del primero, mediano y el tercer mundo. Pero que también lo convierten en un circulo vicioso, en un volver a intentar y repetir la escena para crear algo cada vez más caótico y más bello. Particularmente, algunas de sus imágenes con esos fondos blancos intensos, parecen el Limbo con el que se encuentra Neo (Matrix. 1999) para tratar de entender el caos de la civilización.

La serie

“CIUDADES INFINITAS”

Las ciudades son la obra colectiva más grande que ha hecho el ser humano, crecen constantemente y entre todos las transformamos. A diferencia de los ecosistemas que se han creado en la naturaleza que están en constante armonía, las ciudades viven en un cierto grado de caos, que al observarlo detenidamente tienen muchos patrones de los cuales parte mi obra, con la que busco que las ciudades puedan seguir creciendo, dándoles otra dimensión con el fin volverlas eternas, infinitas.

 Conoce más de su obra en su web www.juanpablofotografo.com

Deja un comentario